Desde Cienfuegos, Alfredo votó por la Patria

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 58 segundos

Con la satisfacción de haber ejercido el derecho al sufragio en todos los procesos electorares desde que se instauraron en Cuba los órganos del Poder Popular en 1976, Alfredo Sosa Díaz vuelve nuevamente a las urnas, esta vez para depositar “mi voto por la Patria”, tal y como lo manifestó a este reportero poco después de salir del colegio electoral número 2, en la Circunscripción 113 del Consejo Popular Junco Sur, de la ciudad de Cienfuegos.

“Siempre que tengo una oportunidad como esta, comenta, apelo a la historia y a mis propias vivencias para reafirmar la convicción de cuán diferente resulta este acto de genuina democracia popular, con otros de este país antes del triunfo de la Revolución y otras partes del mundo en donde predomina la politiquería y la demagogia para alcanzar un puesto de prebendas para beneficios personales”.

El hoy coronel de la Reserva de las Fuerzas Armadas Revolucionarias tampoco puede sustraerse del recuerdo de tantos y tantos compañeros de lucha que vio caer, primero en la clandestinidad cuando en su natal Sagua la Grande fue los participantes de la Huelga del 9 de Abril de 1958 contra la dictadura de Fulgencio Batista, y posteriormente en la limpia de bandidos en el Escambray o en tierras africanas durante el cumplimiento de la misión militar internacionalista en Angola.

“Y a pesar de que el voto es libre, directo y secreto, no tengo ningún reparo en confesar que lo hice por todos, es decir por el Dr. Roberto Morales Ojeda y el joven Lázaro Alejandro Romero Álvarez, porque ambos cienfuegueros, al igual que el resto de los canditatos a diputados al Parlamento, constituyen una auténtica representación de la sociedad cubana en el órgano supremo del poder del Estado”, precisó el otrora obrero azucarero del del central villaclareño Héctor Rodríguez.

Visitas: 2

Armando Sáez Chávez

Periodista de la Editora 5 de Septiembre, Cienfuegos, Licenciado en Español y Literatura y Máster en Ciencias de la Educación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *