Antonio Muñoz y otro jonrón por Cuba

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 52 segundos

Un gran batazo por Cuba y su béisbol dio este domingo Antonio Muñoz, El Gigante del Escambray, al ejercer su derecho al voto en el Colegio electoral 2, de la Circunscripción 24, habilitado en el preuniversitario Martín Dihigo Llanos, del Consejo Popular de Punta Gorda, de la ciudad de Cienfuegos.

La gloria deportiva de la pelota cubana destacó la importancia de la jornada de elecciones que vive el país para seleccionar a los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

“Hoy fue un jonrón inolvidable, porque voté por todos”, dijo el ex pelotero, quien se convirtió en el primer jugador de la Isla en llegar a la cifra de 300 jonrones en la historia de la Serie Nacional de Béisbol.

El estelar atleta ―considerado el mejor primera base y bateador zurdo de su época―, se expresó satisfecho por la candidatura propuesta. “Lo que cuenta es la unidad y sé que nos representarán dignamente en el Parlamento”, agregó.

Muñoz acudió al colegio electoral junto a Roberto Morales Ojeda, Secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y miembro de su Buró Político, acompañado también por varios de los niños que, bajo su tutela, se inician en la práctica del béisbol.

Incluido en la selecta lista de los mejores deportistas cubanos del siglo XX, El Gigante del Escambray aprovechó la oportunidad para subrayar la actuación del equipo Cuba en el V Clásico Mundial de Béisbol, certamen en el que ocupó el cuarto lugar. “Este evento ―opinó― puede representar mucho en el futuro de nuestra pelota, y ojalá suponga un nuevo despertar”.

Visitas: 14

Roberto Alfonso Lara

Licenciado en Periodismo. Máster en Ciencias de la Comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *