Cuando falla el registro de Bandec en Transfermóvil

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Utilizar Transfermóvil es una comodidad mientras no exista dificultades para acceder a este canal de pago. Como usuario de Bandec, al no recordar la clave para autenticarse debe acudir al banco y solicitar la eliminación de registro.

Siendo la plataforma de pago más operada por personas naturales, al hacer uso de Transfermóvil los datos del titular de la tarjeta magnética se asocian a un número de celular. En la funcionalidad del Banco de Crédito y Comercio (Bandec), al olvidar los dígitos de autenticación es necesario eliminar el registro actual antes de volver a registrarse.

“Falló el registro” es un mensaje que puede recibir al intentar registrarse en la aplicación Transfermóvil con una tarjeta emitida por Bandec. Ante esta respuesta es probable que la línea móvil tenga asociado un registro anterior con sus tarjetas o a nombre de otra persona.

Frecuente cuando esta línea móvil es corporativa, entregada por la empresa a un trabajador y con el tiempo a otro, cambio la línea personal o en el pasadootra persona se registró con sus datos; ya que para ser usuario de la banca móvil no es preciso ser el propietario de la línea celular a utilizar.

En todos los casos, para eliminar el registro de Transfermóvil como usuario de Bandec, debe autenticarse, escoger la opción”Eliminar el Registro” y luego volver a registrarse. Al procesarse correctamente el registro recibeun nuevo mensaje con la clave para generar los 5 dígitos para acceder a la plataforma.

Al no recordar la clave para autenticarse en esta aplicación, en la actualidad es necesario que el titular de la tarjeta magnética, no el dueño de la línea móvil, asista a la sucursal de Bandec y tramite la eliminación del registro existente.

Para evitar futuras tramitaciones, de utilizar una línea móvil corporativa o cambiar el número personal que opera, antes de deshacerse de esta, primero elimine el registro enTransfermóvil; este pequeño detalle le permitirá volver a registrar en otro número.

Cuando solo cambia el dispositivo -el teléfono-, no debe modificar ni eliminar el registro. Al mantener el número del celular, con la misma contraseña puede continuar haciendo uso de la aplicación.

Si olvida la clave personal de la tarjeta multibanca también debe acudir a la sucursal de Bandec; presentar el carné de identidad y tarjeta multibanca. Tenga presente que al modificar esta clave varía el primer dígito de la contraseña de Transfermóvil. Si le sucede, aproveche la visita al banco y solicite la eliminación del registro.

Al registrarse en Transfermóvil pueden ocurrir otros errores por no contar con multibanca asociada o insertar incorrectamente los datos personales y no como se muestra impreso en la tarjeta magnética. Ante la duda y para mayor cultura bancaria, contacte a especialistas en sucursales bancarias y redes sociales de Bandec Cienfuegos.

Hoy el celular es más que llamadas y mensajes, es también un acceso al banco en línea y por tal al dinero que posee en tarjetas magnéticas. Toda medida de seguridad es de beneficio para no ser parte de robos cibernéticos, así como tampoco incurrir en gastos monetarios y difíciles momentos.

 

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36 Comentarios en “Cuando falla el registro de Bandec en Transfermóvil

  • el 1 mayo, 2024 a las 9:59 am
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    Buenas tardes tengo una tarjeta Bandec la cual me dieron en el trabajo para pagarme mi salario por esa vía, mi tarjeta ya está registrada en en teléfono en tranfermovil,pero mi duda es que cuando le doy autentificar se autentificar bien y me pone que la única tarjeta registrada es la que me dieron en el trabajo, hasta ahí todo bien, pero cuando doy consultar saldo me pone el saldo de mi tarjeta de trabajo y el saldo de otra tarjeta que no es mía y que yo ni siquiera he registrado en mi teléfono ¿como puede ser eso? ¿Porque me sale la consulta de una tarjeta que no es mía?

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  • el 10 marzo, 2024 a las 1:23 pm
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    Buenas tardes, hace unos días estoy presentando problemas para autenticarme en la Plataforma Transfermóvil, me envía un mensaje donde me dice, Banco Bandec: La tarjeta no está registrada Error de autenticación, intente nuevamente. Si persiste el problema, contacte con ETECSA. Anteriormente esto no sucedía. Yo tengo dos SIM en mi móvil, en la 1ra bandeja la SIM particular (en esta, está asociado el Transfermóvil) y en la 2da bandeja la corporativa. Ahora tengo que desactivar la línea corporativa para poder hacer uso del Transfermóvil. Mi pregunta es: ¿ Por qué está sucediendo esto?

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  • el 21 febrero, 2024 a las 4:10 am
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    Buenos días yo hice bien todos los pasos pero el pin que utilicé en el cajero fue el no impreso y todo sin problema lo que pasa es que no puedo hacer ninguna operación con esa tarjeta en transfermovil

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  • el 24 enero, 2024 a las 10:39 pm
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    Buenas, necesito desasociar un número telefónico de la tarjeta y asociarlo a otro número, cuando realicé la operación me enviaron un mensaje con unas coordenadas pero las pongo y me da error y ahora no me deja hacer nada, q pidiera ser?

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  • el 7 noviembre, 2023 a las 10:09 am
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    Buenos Días: He intentado registrar mis tarjetas Bandec , y me da Fallo el registro. vuelva a intentarlo, si persiste el problema, contacte con ETECSA, fui al banco Bandec mas cercano y me dijeron que tenia que viajar a donde me hicieron la tarjeta para solucionar mi problema. No entiendo porque si es una sucursal bancaria nacional yo tenga que viajar a donde vivía antes, para solucionar este error. Alguna idea, por favor.

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    • el 11 noviembre, 2023 a las 7:57 am
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      Buenas, de serle posible comunicarnos a través de WhatsApp al número +5359989064. La facilidad de operar la cuenta mediante tarjeta magnética es que puede acudir a la sucursal de Bandec más cercana.

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  • el 16 octubre, 2023 a las 7:57 am
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    Buenos Días, estoy tratando de registrar mis tarjetas de bandec en el transfermovil, pero las coordenadas no las recuerdo porque el mensaje que recibí lo borré y ahora me falla al intentar nuevamente un nuevo registro y no me deja, no sé qué hacer ayúdenme a resolver mi problema.

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    • el 11 noviembre, 2023 a las 8:01 am
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      Buenas, cuando olvida la clave para autenticarse en Transfermóvi, debe acudir a la sucursal para que le tramiten la eliminación de registro y luego pueda volver a registrarse.
      Un detalle, en caso de no recordar el PIN de la tarjeta multibanca, aproveche la visita a la sucursal para que le generen un nuevo PIN, este le será necesario para obtener la clave de Transfermóvil.

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    • el 24 diciembre, 2023 a las 7:08 am
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      Buenos días estoy intentando autentificar autentificarme y me sale 👉 ( Banco Bandec: La tarjeta no esta registrada Error de autenticacion, intente nuevamente. Si persiste el problema, contacte con ETECSA. )
      Y mi clave de autentificación está correcta incluso aller mismo la utilice. Por favor me podrían ayudar ?

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  • el 14 octubre, 2023 a las 1:18 am
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    He intentado varias veces registrar una tarjeta al transfermovil desde que me la dio el banco y me da fallo en el registro, en el banco me dicen que puede ser por la conexión en etecsa y me proponen llegarme a un joven club, necesito saber que hacer, pq no cuento aún con el pin de la tarjeta debido a que no se me dio impreso con la opción de una vez registrada obtenerlo por esta vía

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    • el 14 octubre, 2023 a las 2:15 pm
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      Buenas, puede escribirnos por WhatsApp al número +5359989064 para revisar su caso.
      Por lo general cuando el mensaje que se muestra refiere Fallo en el Registro es porque ya existe un registro en Transfermóvil con ese número, pero todos los casos no son iguales.

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      • el 17 octubre, 2023 a las 7:05 pm
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        Llebo muchos años tratando de tener mi transfermovil pero me pone que estoy inscrito en el.sistema pero nada más y no.me llega mi código de acceso ha quien tengo.que ver para solucionar mi problema

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        • el 11 noviembre, 2023 a las 8:26 am
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          Buenas, puede escribirnos por WhatsApp al número +5359989064 para revisar su caso.
          Es posible que tenga un registro y por problemas de conexión no recibiera el mensaje o su teléfono tiene configurado el reenvío de mensajes a la carpeta SPAM.

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    • el 21 diciembre, 2023 a las 7:57 pm
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      Buenas noche mi línea era de un pariente mío que tenía también transfermovil con cuentas yo registre a nombre mío la transfermovil y la linea ahora llevo dos días dándome error de autentificación y que estoy cancelado en el sistema
      ¿Que hago?

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      • el 25 febrero, 2024 a las 5:05 pm
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        Buenas tardes
        No he cambiado de movil, ni inicialmente tarjeta de televanca. Hace años lo tengo y siempre perfecto hasta ahora.
        Cuandi fui a entrar a tranfermovil, me mando un mensaje que decia usuario canselado en el sistema por error de autentificacion… si persiste el problema contacte con etecsa.
        Fui a etecsa luz y reyes, me dijeron que el mensaje decia eso pero era un priblema del banco , no te etecsa.
        Me fui al banco, intentaron igual remangarme para etecsa y le dije que no porque ya etecsa dijo que no y volver era lo mismo.
        Me revisaron todo, no encontraron nada y decidieron canselar y darme una nueva telebanca por la que abone 20 pesos. Pues hago todo nyevamente y todo al parecer perfecto, en la tarde de ese dia voy a revisar una teansferencia y otra vez el mismo mensaje. Lo intente nuevamente y el mismo rollo?
        ¿ donde debo ir?

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  • el 3 septiembre, 2023 a las 8:09 pm
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    Yo también me equivoqué poniendo mi pin de autentificación varias veces y me salió que ahora no tengo acceso al servicio solicitado en la plataforma que debo hacer

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    • el 14 octubre, 2023 a las 2:19 pm
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      Buenas, por medidas de seguridad, luego de insertar 3 veces la clave mal se bloquea el acceso a la plataforma hasta el otro día. En caso de no recordar la clave, debe acudir a la su sucursal más cercana para que le eliminen el registro exitente y pueda registrarse nuevamente, así como generar la nueva clave.
      Un detalle, si su tarjeta es emitida por Bandec, para generar la nueva clave necesitará el PIN de la tarjeta multibanca, no el de la tarjeta magnética; de no recordar este PIN, aproveche la visita a la sucursal y solicite que se el genere un nuevo PIN de la tarjeta multibanca.

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    • el 12 abril, 2024 a las 5:13 pm
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      Buenas tarde he intentado activar transfer móvil poq cambie la tarjeta Multibanca y me dice q la tarjeta es inexistente

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  • el 1 septiembre, 2023 a las 11:11 am
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    Hola me equivoque 2 veces al poner la clave y ahora me dice que no tengo acceso al servicio solicitado

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    • el 14 octubre, 2023 a las 2:21 pm
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      Buenas, por medidas de seguridad, luego de insertar 3 veces la clave mal se bloquea el acceso a la plataforma hasta el otro día. En caso de no recordar la clave, debe acudir a la su sucursal más cercana para que le eliminen el registro exitente y pueda registrarse nuevamente, así como generar la nueva clave.
      Un detalle, si su tarjeta es emitida por Bandec, para generar la nueva clave necesitará el PIN de la tarjeta multibanca, no el de la tarjeta magnética; de no recordar este PIN, aproveche la visita a la sucursal y solicite que se el genere un nuevo PIN de la tarjeta multibanca.

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  • el 16 agosto, 2023 a las 8:11 am
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    Buenos dias
    necesito saber por qué me falla el registro de transfermovil cuando pongo todo para registrarme. Me sale el siguiente mensaje
    Fallo el registro. vuelva a intentarlo, si persiste el problema, contacte con ETECSA
    Y ya he ido al banco y nadie da con lo que es .

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  • el 15 agosto, 2023 a las 11:47 am
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    Buenos días. Me equivoqué dos veces en la clave y me dice que no tengo acceso a la plataforma de TRANSFERMOVIL. Qué debo de hacer?

    Respuesta
  • el 13 agosto, 2023 a las 9:07 pm
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    Buenas tardes necesito saber por qué me falla el registro de transfermovil cuando pongo todo para registrarme. Me sale el siguiente mensaje
    Fallo el registro. vuelva a intentarlo, si persiste el problema, contacte con ETECSA
    Y ya he ido al banco y nadie da con lo que es .

    Respuesta
  • el 8 julio, 2023 a las 8:09 am
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    Que tiempo demora el banco para eliminar el registro. Ya hice la solicitud hace 15 días y aún persiste el problema. Gracias

    Respuesta
  • el 4 julio, 2023 a las 11:49 pm
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    Le di a cambiar pin de multibanca y me mandó las coordenadas y las busque y no me deja entrar tampoco,dice clave incorrecta.Que hago.

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  • el 16 junio, 2023 a las 10:57 am
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    Trato de registrar mi tarjeta bandec en el transfermovil pero las coordenadas no las recuerdo porque ese mensaje lo borré sin querer, entonces ahora me dice q falla y no me deja registrar las tarjeta no se q hacer ayúdenme 🙏🏻🙏🏻

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  • el 25 mayo, 2023 a las 6:50 pm
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    Si voy a cambiar de número de teléfono y tengo tarjeta bandec y le doy eliminar mi registro y me elimina bien y cuando le doy registrar en mi nuevo número no me deja tengo que ir a la sucursal de bandec para que me cambien el número? Me pueden responder a meylipenarodriguez@gmail.com

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  • el 8 abril, 2023 a las 10:05 pm
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    Trato de asociar mi tarjeta de bandec y no me permite, recibo el mensaje donde me indican que son 5 dígitos , allí muestran las cordenadas, no permite autentificar me… me pueden explicar que hago…? Gracias.

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    • el 2 junio, 2023 a las 7:07 pm
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      Si yo cambió en etecsa, el número de mi tarjeta SIM. Y ya no puedo autenticarme en transfermovil, con el número anterior, porque ya no existe. ¿Qué debo hacer?.

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      • el 30 septiembre, 2023 a las 12:35 am
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        Buenas noches necesito saber por qué me falla el registro de transfermovil cuando pongo todo para registrarme. Me sale el siguiente mensaje
        Fallo el registro. vuelva a intentarlo, si persiste el problema, contacte con ETECSA

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        • el 14 octubre, 2023 a las 2:27 pm
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          Buenas, por lo general cuando se muestra el mensaje Fallo del Registro es porque existe un registro en la plataforma, en este caso debe acudir a la sucursal más cercana para que le tramiten la eliminación del registro existente.

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      • el 14 octubre, 2023 a las 2:31 pm
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        Buenas, si antes de cambiar la línea móvil no eliminó el registro en la plataforma Transfermóvil, debe acudir a la sucursal bancaria para realizar este trámite. Hasta que no se elimine el registro en el número anterior, no podrá registrarse en el número nuevo.

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    • el 26 junio, 2023 a las 11:08 am
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      Cuando recogí mi tarjeta en el banco, me dijeron que ya estaba registrada en transfermovil y me dieron una matriz, pero no me dieron un la clave para autenticarme , ahora no puedo ni autenticarme ni eliminar registro

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      • el 14 octubre, 2023 a las 2:25 pm
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        Buenas, para eliminar el registro en la plataforma Transfermóvil, debe antes autenticarse, al no conocer la clave debe acudir al banco para que le eliminen el registro existente.

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  • el 23 febrero, 2023 a las 7:42 pm
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    Hace unos instante realice una recarga a mi cuenta nauta joseluisms@nauta.com.cu con 50cup y 18cup desde la plataforma de transfermovil me autentique con bandec y ahora al iniciar con mi cuenta nauta dice q no tiene saldo y después q hice esa recarga, saludos

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