Raikol Suárez, el brazo de hierro de los Elefantes

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 57 segundos

Este martes comienzan los oncenos compromisos particulares para los 16 equipos que participan en la 63 Serie Nacional de Béisbol. Cienfuegos presenta balance negativo de 16 éxitos y 31 descalabros, lo que les ubica en el último puesto de la tabla de posiciones. A pesar de este lugar han mostrado, por momentos, destellos a la ofensiva y sobre todo en el pitcheo. En esta última área el más destacado sin lugar a dudas se nombra Raikol Suárez.

El derecho sureño presenta balance de cinco sonrisas y cuatro derrotas, guarismos que si usted los mira fríamente pudiera pensar que aunque tiene una victoria más, no posee mucha relevancia. Sin embargo, no todo en el béisbol para un lanzador se traduce en los juegos que gana o pierde.

El primer aspecto que resalta en Raikol son las salidas de calidad, (para anotarse un pitcher este aspecto debe trabajar al menos seis entradas y permitir tres o menos carreras limpias) de diez presentaciones acumula siete notables, esto evidencia que aún siendo derrotado su labor resulta buena. Ejemplo de ello fue el primer partido del clásico 63 de la pelota cubana donde cayó ante Sancti Spíritus 2×0, la ofensiva de su equipo no lo ayudó, como tampoco lo hizo en la siguiente presentación frente a Matanzas y tuvo que salir cabizbajo 2×1.

Pero ahí no quedan los resultados de este lanzador que regresó al béisbol luego de varios años de ausencia. Hoy es tercero en el torneo en PCL (promedio de carreras limpias) con 2.71, número de otro mundo para nuestra pelota tan ofensiva. Solo le batean los contrarios 244, producto de 60 indiscutibles en 66 y tercio de labor. Ha propinado 46 ponches y tiene 24 bases por bolas otorgadas.

Raikol Suárez es un ejemplo de que cuando se combinan empeño y disciplina, todo se puede alcanzar.

Visitas: 59

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *