Nota de prensa

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 19 segundos

En correspondencia con la solicitud de renuncia presentada por el compañero Alexandre Corona Quintero al cargo de Gobernador de la provincia de Cienfuegos, al reconocer errores cometidos en el ejercicio de su responsabilidad, el Presidente de la República haciendo uso de las facultades a este conferidas, aprobó el cese en sus funciones, dando cuenta de ello al Consejo Provincial, y por conducto de los presidentes de las asambleas municipales del Poder Popular, a los delegados.

Estas funciones serán asumidas por la compañera Yolexis Rodríguez Armada, Vicegobernadora Provincial, hasta que se realice la elección de un nuevo Gobernador.

Visitas: 3436

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

36 Comentarios en “Nota de prensa

  • el 27 abril, 2024 a las 3:59 pm
    Permalink

    Cienfuegos es una provincia destacada, con muchos logros en aspectos diversos..
    Ahora resulta que el Gobernador no servía y eso es difícil de creer
    Esto debe investigarse no vaya a ser que los “errores” sean de corrupción o mal uso de fondos en cuyo caso pasan a ser delitos comunes en los cuales tienen que haber muchos más implicados.
    No basta con reconocer errores, renunciar e irse tranquilamente a casa
    Esperamos una investigación y un Informe

    Respuesta
  • el 26 abril, 2024 a las 4:52 am
    Permalink

    Es posible que los 8 millones de pesos que costaron los bancos del Prado, asunto tratado en Este mismo periódico, tenga algo que ver con alguno de esos “errores”? Lo primero que debería hacer la Vicegobernadora es encargarle Al Coronel Ariel una investigación del asunto y hacerla pública.

    Respuesta
    • el 27 abril, 2024 a las 1:56 am
      Permalink

      No entiendo por que renuncio si se detectaron cosas erroneas en sus funciones, se debe expulsar de su cargo

      Respuesta
  • el 25 abril, 2024 a las 6:32 pm
    Permalink

    Considero que los comentaristas deben buscar la definicion de errores y la definicion de crimenes. Luego, seleccionar cual le aviene mejor al ciudadano.

    Respuesta
  • el 25 abril, 2024 a las 3:51 pm
    Permalink

    Considero que no basta con renunciar y ya, después de haber cometido corrupción y posible delitos es necesario que se apliquen medidas ejemplarizantes, una investigación por los órganos competentes, no se puede andar por ahí cometiendo errores y luego pedir perdón y cuenta nueva, no, sino luego viene otro y se repite la historia, hay que dejar claro que el irrespeta al pueblo y al gobierno debe pagar un precio justo

    Respuesta
    • el 26 abril, 2024 a las 4:11 pm
      Permalink

      Yo Ernesto Sánchez Herrera trabajador y campesino de la ccsf Jesús Menendez de Palmira me persone en su despacho para denunciar un gran problema por el cual estaba atravesando que era claro que avía mal trato hacia mi como trabajador sosialista cubano pues fui ofendido y humillado por mi precedente de ccsf en asamblea de campesinos y que además el interés de este era quitarme la posibilidad de agenciar mi carro que yo alme y puse a disposición de la ccsf y el gobierno municipal por 20 años de sacrificio mío y de mi familia todos en el despacho de Alexander se percataron de que la intención era quitarme la plaza y desde ese grupo de personas sentí apoyo y comprensión hasta que la decisión del gobernador fue mandarme a mi a demandar en tribunal de trabajo a él presidente de la ccsf dicho tribunal dilatado y sin aviso de fecha me sito un día de pronto donde tuve que defenderme yo mismo contra una licenciada y una orquesta de mentiras quedando yo en un vasio ético y moral y el camión pudriéndose en mi casa pudiendo yo generar finanzas para mi ccsf. Yo seguiré con mi tristeza a ver si un día recobro mi auto estima pues mi familia a sufrido mucho todo este tiempo por suerte pude poner a trabajar un auto antiguo que arme con mil sacrificios y lo tengo arrendado pagando mi fisco y e podido sobrevivir. Saludos cordiales gracias

      Respuesta
  • el 25 abril, 2024 a las 1:36 pm
    Permalink

    Sera que se canso de dirigir y trabajar con el estado y ahora tendra seguro su MYPIME para ir tirando hasta que se pueda cono se dice en buen cubano.

    Respuesta
    • el 26 abril, 2024 a las 10:54 pm
      Permalink

      No creo que sólo sea éste caso hay muchos que hay que aplicar la ley de renovación y pedirles cuenta ante la justicia para así demostrar que se aplica una política correcta de cuadros

      Respuesta
      • el 30 abril, 2024 a las 3:06 pm
        Permalink

        La corrupción fue uno de los instrumentos básicos usados por la CIA para derrumbar a la URSS, en combinación con el mercado negro, entre otros, y lo consiguieron. Nos están aplicando la misma agenda, descaradamente. Que Dios no lo quiera, si un día nuestra sociedad cae, no busquen culpables en el humilde pueblo. El ciudadano no andaba solo, esas cosas son grupales, y por eso a la salen a la luz. Se precisa una investigación a fondo. Terminen con el secretismo que hace bastante daño. No olviden sacudir la mata

        Respuesta
  • el 25 abril, 2024 a las 11:23 am
    Permalink

    La transparencia ha sido política histórica de la Revolución. Y siempre se informa, cuando existan todos los elementos necesarios para dar una información completa. En determinado momento se hará, tanto en el caso del primer ministro como en el del Gobernador.

    Respuesta
    • el 25 abril, 2024 a las 10:13 pm
      Permalink

      De ser cierto que otro gobernador, reconose errores: quisiera saber cuáles son las normas de uso más general en el mundo hoy, no solo para sancionar, sino también para restaurar la confianza del pueblo, habida cuenta que no sólo Cuba, sino el mundo está en estado de guerra.

      Respuesta
  • el 25 abril, 2024 a las 10:39 am
    Permalink

    El Presidente aprueba el cese de funciones a partir de la solicitud de renuncia ¡¡¡¿¿¿???!!!, en corto tiempo ya es el segundo, esto es fácil, sin problemas, cualquier dirigente puede cometer “””errores””” vaya usted a saber por cuanto tiempo, que cuando se le descubran podrán solicitar su renuncia al cargo sin preocupación alguna que sus “”””errores”””” no serán divulgados, ni sus daños tampoco.
    Ohhh trabajador, pero tú si que no cometas errores, porque si lo haces, serás sancionado.
    Nada que como dice el dicho “…por eso estamos como estamos…”

    Respuesta
    • el 27 abril, 2024 a las 10:11 am
      Permalink

      Sin ser de Cienfuegos emito mi criterio por ser cubana. Hasta cuándo se permitirá q todo funcionario de gobierno y más cometan errores y se vayan sin responder por los mismos. Ahora se busca buena vida en firmas privadas y ahorita es otro de los magnates económicos de nuestro país y a vivir mejor que los del pueblo que están dando todo por su buen estar personal, familiar y para el resto del pueblo. Somos muy muy lentos para solucionar estos problemas que llevan a deplorables estados de opinión sobre la efectividad en el funcionamiento de instituciones y personas que tienen que ocuparse de hacer creíble el proceso en el que estamos involucrados.

      Respuesta
  • el 24 abril, 2024 a las 9:44 pm
    Permalink

    Penoso que a más de medio siglo de Socialismo en nuestro país, sucedan estas indisciplinas y hechos de corrupción.
    Hay que dirigir con honestidad, y trabajar para construir un verdadero Socialismo próspero y sostenible.

    Respuesta
  • el 24 abril, 2024 a las 7:46 pm
    Permalink

    No es el único que debería renunciar:la gestión de los “gobernadores” en cuba es pésima.

    Respuesta
  • el 24 abril, 2024 a las 7:28 pm
    Permalink

    Tampoco hagamos leña del árbol caído. Habrá cometido errores, pero también trabajó muy duro en favor de Cienfuegos

    Respuesta
  • el 24 abril, 2024 a las 5:01 pm
    Permalink

    A saber si realmente son errores y no horrores. En lo particular no es persona a la que mencione en mis conversaciones, pero luego de oír a varias personas en la calle hablando del suceso ,los comentarios que hacen respecto a él no son precisamente elogios. Pero bueno, ya saldrá a la luz la información, o no.

    Respuesta
    • el 24 abril, 2024 a las 5:38 pm
      Permalink

      Siempre que pasa igual, sucede lo mismo. Mientras estás en el ejercicio del cargo eres bueno, tienes méritos irrefutables y la provincia está siendo reconocida gracias al pueblo y a quienes lo guían. Pero si uno de que los guían, de los que son parte de esos reconocimientos cae, entonces todo el que nunca antes habló, ahora lo hace. Nuestra naturaleza es ingrata, amén de los humanos errores que alguien pueda cometer.

      Respuesta
      • el 24 abril, 2024 a las 6:31 pm
        Permalink

        E ahí las parabras de nuestro General de Ejército: Raúl; de que en estos cargos deben ser ocupado por personas comprometidas con el proceso revolucionario y el que no pueda, por incapacidad o por cansancio, que le seda el mando los que sí están para echar adelante esta revolución de los humildes y para los humildes

        Respuesta
        • el 24 abril, 2024 a las 8:09 pm
          Permalink

          Creo q muchos deberían dimitir

          Respuesta
        • el 24 abril, 2024 a las 10:36 pm
          Permalink

          No quedaría títere con cabeza 😂😂

          Respuesta
        • el 27 abril, 2024 a las 12:27 pm
          Permalink

          NO SEÑOR! ERROR! POR MUY BIEN QUE HAYAS TRABAJADO NO TE DA DERECHO A HACER LO QUE TE DE LA GANA CON EL DINERO DEL PUEBLO. AQUÍ HAY CORRUPCIÓN AUNQUE NO SE HAYA DICHO Y ESO ESTÁ CLARO. NO HAY QUE DEJARSE ENGAÑAR. HAY QUE LLAMAR LAS COSAS POR LO CLARO.

          Respuesta
    • el 24 abril, 2024 a las 6:24 pm
      Permalink

      Difícil que salgan a la luz los verdaderos errores, pero lo que sí es verdad es que no sólo el deberia tomar esa decisión, por debajo de el hay mas gendarmes que lejos de resorver las cosas, son parte importante de los obstáculos, solamente hay que escuchar el teatro que se forma en las reuniones de puntualizacion del gobierno( parte se escucha en la sección de la agenda publica del triángulo de la confianza) y al final de todo la vida sigue igual

      Respuesta
    • el 26 abril, 2024 a las 2:55 pm
      Permalink

      Una ralla más al tigre,sigue siendo tigre….

      Respuesta
    • el 27 abril, 2024 a las 10:41 am
      Permalink

      No creo que en el caso de Cuba , el concepto de ejercicio de la justicia , sea superficial ; tampoco que no se va a investigar , tampoco que se investigará a medias , tampoco que se dadrán conclusiones precipitadas , porque muchas fracasos tácticos que hemos tenido , se deben a la premura.
      Se habla en la calle de corrupción, y digo que nadie sabe a fondo si la hay , PORQUE PARA SABERLO , HAY QUE INVESTIGAR PRIMERO.
      Esperemos , y luego hacemos las preguntas..
      .

      Respuesta
  • el 24 abril, 2024 a las 3:57 pm
    Permalink

    La nota no es clara, o más bien, tiene lecturas disímiles: renuncia la reconocer errores cometidos… eso suena a te señalamos errores cometidos y en consecuencia debes renunciar, o es que vengo ante el presidente y digo “yo cometí errores, por ende, renuncio”, o “me señalas errores y no deseo rectificarlos o me parecen que no clasifican como para rectificarlos, lo que tengo que hacer es renunciar”… en fin. No se trata de hacer una relatoría de errores, pero sí de precisar en qué condiciones ocurre en momentos en que la provincia no deja de ser reconocida en disímiles frentes y en ello, le guste a algunos o no, crean en el karma o en destino divino, indudablemente son éxitos de los que pinchan, pero también de los que saben guiarlos en lo administrativo (gobierno) y en lo político (Partido).

    Respuesta
  • el 24 abril, 2024 a las 2:56 pm
    Permalink

    Sería bueno que más adelante se revelaran los errores cometidos por el compañero, pues para una decisión tan difícil tienen que haber sido graves. Hace muy poco el ex ministro de Economía, Alejandro Gil, se refirió también a errores que lo obligaban a pedir la renuncia. Sin embargo, seguimos aún sin saber cuáles fueron. Pienso que un poco de transparencia no haría daño a nadie.

    Respuesta
  • el 24 abril, 2024 a las 2:51 pm
    Permalink

    Se hace necesario una explicación esclarecedora a la población después de tantos comentarios publicados en las redes sociales .Yo confío en mi gobierno y mi partido comunista pero no podemos tenerle miedo a la verdad .No debemos darle pie a los enemigos a publicar más rumores.

    Respuesta
    • el 24 abril, 2024 a las 4:10 pm
      Permalink

      Ese es el camino, dejar en su puesto solo a quienes hacen de su servicio a la Revolución ara y no pedestal.

      Respuesta
      • el 26 abril, 2024 a las 9:28 am
        Permalink

        También le agregaría la frase: VIVIR PARA LA REVOLUCIÓN Y NO DE ELLA

        Respuesta
      • el 26 abril, 2024 a las 9:32 am
        Permalink

        Veo esta nota publicada en el periódico de Cienfuegos. Por la gravedad de los echos y por quien toma la decisión debió de publicarse en los medios de informacion nacional.

        Respuesta
  • el 24 abril, 2024 a las 1:56 pm
    Permalink

    Una vez tuvo el valor de afirmar una mala acusacion basada en suposicones de mal uso de los bienes del estado a mi esposa y a mi, lo que le paso se llama KARMA, le esta pasando factura

    Respuesta
    • el 27 abril, 2024 a las 3:45 pm
      Permalink

      Y por qué no das tu nombre?
      Eso es sospechoso

      Respuesta
  • el 24 abril, 2024 a las 12:57 pm
    Permalink

    Ya era hora. Demasiada incompetencia

    Respuesta
  • el 24 abril, 2024 a las 12:13 pm
    Permalink

    Si esa es la decisión tomada por el país, razón tiene como siempre en estos casos. Saludos a esta forma democrática y transparente de gobierno.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *