El Kremlin califica de poco constructiva la reacción de Occidente a la propuesta de paz de Putin

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 3 segundos

La propuesta del presidente de Rusia, Vladímir Putin, sobre la paz en Ucrania provocó muchas reacciones que, en general, son de carácter no constructivo, señaló el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov. Agregó que espera que la próxima vez la situación en Ucrania se trate “en un evento más constructivo que la cumbre en Suiza”.

“Hay mucha reacción oficial, declaraciones oficiales que son de carácter no constructivo”, indicó el vocero a los periodistas respondiendo a la pregunta de si hubo una reacción oficial de los participantes de la cumbre en Suiza a la propuesta de Putin de mantener negociaciones sobre la situación en Ucrania.
“Queremos reunirnos la próxima vez en un evento más sustancial y prometedor” dedicado al conflicto en Ucrania, indicó.
Rusia no tiene nada más que trasmitir a los participantes de la cumbre en Suiza, enfatizó.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin. - Sputnik Mundo, 1920, 14.06.2024

“Occidente apuesta por crecer el conflicto” en Ucrania pese a la iniciativa de paz de Putin
Suiza celebra una conferencia sobre Ucrania los días 15 y 16 de junio, cerca de la ciudad de Lucerna, en el complejo turístico de Burgenstock.
Los presidentes de Estados Unidos, China y Brasil no asistirán al evento. Suiza no invitó a Rusia, pero Moscú informó que no participaría en ningún caso. De acuerdo con el Kremlin, es absolutamente ilógico e inútil buscar opciones para resolver el conflicto ucraniano sin la participación de Rusia.

Visitas: 9

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *