Lula acusa a Israel de violación cotidiana del derecho humanitario

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silvia, en la cumbre del G7, refutó el argumento de Israel para atacar a los palestinos en la Franja de Gaza.

Durante su discurso en la cumbre de líderes del G7, grupo de los países más industrializados del mundo, compuesto por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, el Reino Unido y la Unión Europea, Lula volvió a criticar la retórica que utilizan las autoridades israelíes ante sus ataques indiscriminados que han matado a cerca de 37 300 palestinos en Gaza, desde el 7 de octubre.

En la Franja de Gaza, “vemos el legítimo derecho de defensa convertirse en derecho de venganza. Nos enfrentamos a la violación cotidiana del derecho humanitario, que ha afectado a miles de civiles inocentes, sobre todo mujeres y niños”, expuso el mandatario izquierdista brasileño ante el G7 que sesiona en Italia.

Por estas razones, prosiguió Lula, Brasil apoyó la acción de Sudáfrica contra Israel ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

Desde el principio de la guerra de Israel en Gaza (7 de octubre), Lula ha mantenido una postura crítica contra el régimen sionista. En febrero, escaló la tensión entre Brasil y Tel Aviv a raíz de unas declaraciones de Lula en las que comparó el genocidio en el enclave con la campaña de Adolf Hitler durante la Segunda Guerra Mundial.

Esto provocó una crisis diplomática en la que ambas partes han retirado a sus embajadores de la capital contraria.

Israel desató una guerra genocida contra Gaza como represalia por el fracaso sufrido durante la operación Tormenta de Al-Aqsa, ejecutada el 7 de octubre por HAMAS contra objetivos israelíes en los territorios ocupados, en respuesta a décadas de crímenes de la entidad sionista contra el pueblo palestino.

La guerra genocida de la entidad sionista contra Gaza ha dejado hasta la fecha un saldo fatal de casi 37 300 muertos y más de 85 100 heridos, en tanto cerca de 10 000 personas se reportan como desaparecidos.

Visitas: 6

Hispan TV

HispanTV es un medio de comunicación alternativo en español, que se hace eco de las realidades del mundo entero con sus noticias, programas y documentales. Salió al aire a finales de 2011. En la web desde 2010.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *