Presidente Maduro lidera intención de voto de cara a las elecciones del 28J

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 53 segundos

En un acto que resalta la unión y el compromiso con las tradiciones ancestrales, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, fue recibido por los pueblos originarios del estado Amazonas, teleSUR.

En cuanto a la percepción del triunfo, el 57,3 % de los encuestados se identificaron con el chavismo y el 24,4 % con la oposición. Asimismo, el 18,3% no respondió.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, lidera la intención de voto de cara a los comicios del próximo 28 de julio, de acuerdo con una encuesta dada a conocer este viernes por la agencia de consultoría y encuestadora privada Hinterlaces.

LEA TAMBIÉN:
Presidente Maduro sostiene encuentro con el pueblo del estado Amazonas

Maduro lidera así la intención de voto con el 55,6 por ciento, secundado por el candidato de la derecha extremista, -cuyos miembros han hecho lobby para pedir sanciones contra el pueblo venezolano- Edmundo González con el 22,1 por ciento; una clara ventaja del actual jefe de Estado de más de 34 puntos.

En el tercer lugar se vislumbra el comediante, Benjamín Rausseo con 5,3%; Claudio Fermín 2,6; Antonio Ecarri 1,5; mientras que Daniel Ceballos ocupa el sexto lugar con 1,4 con la intención de voto por cada candidato presidencial.

Por su parte Javier Bertucci, 1,1; José Brito 1%; Luis E Martínez y Enrique Márquez ocupan las últimas posiciones.

El sondeo también indicó que el 67% de los venezolanos está seguro de participar en las próximas votaciones; el 14% manifestó «tal vez votaré»; el 6% aseguró que no votará, y otro 13 % prefirió no responder.

Para efectuar este estudio, fue aplicada una encuesta a 1.200 personas, precisó la agencia venezolana especializada en servicios de investigación de opinión pública.

Visitas: 9

teleSUR

Plataforma digital de información alternativa de la cadena multiestatal de televisión homónima con sede central en Caracas. Multimedio de comunicación latinoamericano de vocación social orientado a liderar y promover los procesos de unión de los pueblos del SUR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *