“Decadente, pobre y ridículo”: así califica Venezuela el liderazgo del G7

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 28 segundos

El gobierno de Venezuela calificó de “decadente y ridículo” el liderazgo del Grupo de los 7 (G7), luego de que el foro llamara a este país caribeño “a implementar plenamente el Acuerdo de Barbados y garantizar elecciones competitivas e inclusivas el 28 de julio”.

“El decadente imperialismo jamás había tenido tan pobre y ridículo liderazgo como el que hoy exhibe el G7”, puntualizó el canciller venezolano, Yván Gil, en la red social X, en respuesta a una declaración conjunta del G7.
En el referido documento, la plataforma condenó la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de retirar la invitación para una misión de observación electoral de la Unión Europea (UE).
Rechazados por sus propios pueblos pretenden recurrir a prácticas coloniales y meterse en asuntos que no le conciernen”, dijo Gil al respecto.
El CNE, máximo órgano electoral del país tomó la decisión de revocar invitación luego de que la Unión Europea ratificara las sanciones contra el país caribeño.
La “democracia revolucionaria les dirá este 28 de Julio, nuevamente, que somos libres y soberanos y que sus lacayos ¡No Volverán!”, puntualizó el canciller.
Banderas de Venezuela y Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 28.05.2024

Venezuela revoca la invitación a la UE para la veeduría de las elecciones presidenciales
En marzo, el CNE anunció la invitación de la UE para las presidenciales, y posteriormente el organismo sostuvo dos encuentros con una delegación de ese bloque en la capital venezolana.
En noviembre de 2023, el Consejo de la Unión Europea resolvió prolongar hasta mayo de este año las sanciones a Caracas y declaró estar dispuesto a relajar suspender bajo determinadas condiciones las restricciones impuestas a esta nación latinoamericana.
En 2017, la UE impuso un primer paquete de sanciones contra Venezuela, el cual incluye un embargo a la venta de armamento y materiales conexos susceptibles de emplearse con fines de represión interna.
Nicolás Maduro - Sputnik Mundo, 1920, 02.04.2024

Maduro dice que “hay nervios” en EEUU por las elecciones presidenciales en Venezuela

Visitas: 65

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *