Agua pasa por mi casa... | 5 de Septiembre.
lun. Jun 17th, 2019

Agua pasa por mi casa…

Una de las ensaladas más codiciada en Cuba

Si recordó esta vieja adivinanza, entonces sabrá que el tema que nos ocupa hoy es esa ensalada que muchos prefieren en la mesa. Lo traigo a colación porque en esta etapa es frecuente la presencia del aguacate -voz azteca-, en Cuba, aunque generalmente la ofertan los llamados carretilleros y en ferias agropecuarias.

Esta planta es originaria de América y se cultiva desde el Ecuador hasta las zonas de clima mediterráneo, también se le conoce en algunos lugares con el nombre de palta. El fruto es muy rico en grasas, con un contenido de aceite del 10 al 20 por ciento, y en proteínas. Proporciona entre el 127 al 142 por ciento de calorías.

En el aguacate también abundan carbohidratos y fibra. De las vitaminas están presentes la A, C, E y del complejo B. Entre los minerales posee calcio, magnesio, potasio, hierro y fósforo.

La fruta en su rama

Los especialistas lo consideran con valor nutritivo equivalente al de una porción de carne. Su pulpa es una fuente incomparable de energía, proteínas y minerales. Desde el punto de vista preventivo, su consumo desciende los valores de colesterol, ayuda a fortalecer el cerebro y es muy útil para personas que desempeñan un trabajo intelectual intenso.

La masa es buena para expulsar los gases, reumatismo y problemas renales. Afirman que es un magnífico sedante para los nervios, así como contribuye a la formación de glóbulos rojos y ayuda a fortificar la piel y evitar las arrugas. Para estas últimas puede prepararse una mezcla de pulpa de aguacate con zanahoria cocida, en proporciones de 50 por ciento de cada vegetal. Esa crema debe aplicarse en el rostro durante dos horas diarias y luego se retira con agua tibia.

Algunos entendidos en la materia recomiendan medio aguacate y una cucharada sopera de miel de abeja como una fórmula para el estímulo sexual, a consumir antes de las comidas, dos veces por semana.

El guacamole

Según las investigaciones, en los hombres favorece la irrigación sanguínea a nivel de las arteriolas, que posibilitan el llenado del cuerpo cavernoso y además fortalece y potencializa el músculo liso del pene. Por otro lado, evita la eyaculación precoz. Esta mezcla la indican para mujeres que padecen de anorgasmia o frigidez,y además para aquellas que tardan en alcanzar el orgasmo.

Como ensalada, en la región de centroamérica es muy popular el llamado guacamol. La elaboración de este plato es bien sencilla: la masa se convierte en puré y luego le añaden vinagre, sal y en algunos casos cebolla y ajo al gusto, y ya está listo para servir.

Ligera tu peso con semillas de aguacate

Los alcances de los alimentos que tenemos a disposición se vuelve inagotable. De hecho, puedes hasta incluso usar la semilla de más de una fruta para gozar de lo mejor de sus beneficios. Este es el caso de la palta. Porque para muchas personas, las propiedades de la pepa de aguacate son más provechosas aún que la carne del fruto propiamente dicho.

Yendo a lo que nos interesa puntualmente (porque también se usa la hojas de aguacate para adelgazar), la semilla de aguacate para adelgazar sirve por estas razones:

• Es buena quema grasas (es considerada un agente de termogénesis).
• Es muy antioxidante.
• Es digestiva.
• Es muy rica en fibra soluble.
• Tiene ácidos grasos saludables.
• Puede resultar buena para la tiroides.

Pero también la semilla de aguacate y sus propiedades van más allá de lo que es adelgazante. Estos son algunos de los beneficios de la semilla de aguacate que tienes que tener en cuenta.

• Para el colesterol. Es excelente por su aporte de ácidos grasos que se encuentran en la semilla y que ayudan a bajar el colesterol malo.
• Para el cabello. Habitualmente se emplea la semilla de aguacate pulverizada para teñir el cabello. Pero también es cierto que se emplea para dar brillo y para otras cuestiones relativas al pelo. Es muy buen la semilla de aguacate para las canas, ya que ayuda a atenuarlas.
• Para la piel. Además de resultar excelente para exfoliar la piel cuando se usa pulverizada, la semilla de aguacate para las arrugas puede ir bastante bien. Puedes usarla añadiéndola a cremas humectantes de todo tipo.
• Para los huesos. Se considera que el consumo de hueso de aguacate puede aportarte una interesante dosis de calcio. Además, es considerado su consumo como un excelente antioxidante, algo que siempre la viene bien al cuerpo en general.
• Para bajar la presión. También se considera que el té de semilla de aguacate puede llegar a tener un efecto hipotensor.

Como comer semilla de aguacate

¿Qué mejor manera se te ocurre de gozar los beneficios de la semilla de aguacate que comiéndola? Pues así es. No dudes un segundo en aprovechar una semilla con tamañas propiedades como esta. Pero… ¿sabes cómo hacerlo? Aquí verás dos sencillas maneras. ¡Aprende cómo preparar la semilla de aguacate para adelgazar

Pela la semilla o directamente córtala por la mitad. Luego, la partes en trozos más pequeños. Y la incorporas en batidos con frutas o vegetales que le mejoren el sabor. Al ser rica en taninos, es algo amarga y astringente.

También puedes rallarla. No es algo que tengas que comer en grandes cantidades, pero puedes consumir media semilla por día sin problema alguno. Si ves que te genera algún efecto adverso digestivamente, córtala y retoma más adelante a ver cómo te sientes. La semilla de aguacate se comienza a secar al poco tiempo, razón por la cual debes reservarla envuelta en una servilleta o toalla de papel un poco húmeda.

Seca

Si prefieres pulverizarla, lo mejor será que la seques en el horno o un deshidratador. Y el paso siguiente será pasarla por un rallador o simplemente triturarla. La puedes usar a diario, consumiendo una cucharada de polvo aproximadamente. La reservas directamente en un frasco o bote de vidrio que puedas cerrar herméticamente. Luego puedes incorporarla a un té de aguacate o emplearla para otro tipo de preparados que la requieran. (Tomado de A perder de peso.com)

Aunque un poco caro, estoy seguro que luego de conocer las tantas bondades del aguacate le harán optar por llevárselo a casa. Créeme, vale la pena.

 

Noticias relacionadas

1 thought on “Agua pasa por mi casa…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles