TUI y Cuba atentos a tendencias de liderazgo en calidad turística

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Actualizar en cuanto a las tendencias de liderazgo en la calidad de la gestión hotelera en el mundo, constituyó propósito de una capacitación ofrecida por especialistas del operador turístico alemán Touristik Union International (TUI) a trabajadores del ramo en Cuba.

Distribuido en cinco módulos que incluyen el asesoramiento en diversas áreas como la recepción, animación y servicios gastronómicos, cerca de 290 participantes de las provincias de Matanzas y La Habana compartieron sus experiencias laborales en el escenario del hotel Meliá Internacional de Varadero.

Gricel López Fumero, directora de Calidad del Ministerio cubano del Turismo (Mintur), explicó que con amplia incidencia en el mayor polo de sol y playa de la isla, TUI desde sus operaciones con el mercado inglés, alemán y países escandinavos realiza a los visitantes, una vez que finalizan su estancia en el destino Cuba, una encuesta con un máximo de ocho puntos de calificación para el servicio.

Con la premisa de brindar una mejor atención al cliente y garantizar su satisfacción, y las herramientas aprendidas en las clases, la meta está en crecer en la calificación que otorgan los clientes, precisó López Fumero a la Agencia Cubana de Noticias.

Cuba tiene mucho potencial, hay que motivar al viajero a que vuelva y que desde los portales internacionales y el de TUI cuente su experiencia, recomiende el destino y venga más, expresó Sabine Bartsch, especialista en Gestión de la Calidad y Consultoría Hotelera.

Aseguró Eduardo Mayorquín Muñoz, profesor principal de Gestión de Alojamiento y Recepción Hotelera de la Escuela Ramal del Mintur, que la posibilidad de grabar cada una de estas clases permitirá replicar el curso en otros escenarios, socializar el conocimiento y que llegue a todos los niveles de las especialidades técnicas de la hotelería.

Leanne Lisbeth Delgado, jefa de Calidad del Hotel Tryp Habana Libre, calificó de productivo el encuentro, un espacio que ofreció disímiles elementos para trabajar en función de mejorar, y de reconocer herramientas que muchas veces se tienen a la mano y que solo falta el extra del factor humano para que el cliente disfrute su estancia y salga satisfecho con las prestaciones.

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ACN

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