Atención a los combatientes de la Revolución al centro del debate
lun. Oct 21st, 2019

Atención a los combatientes de la Revolución al centro del debate

Foto: Tomada de Internet

Foto: Tomada de Internet

Con el objetivo de hacer un análisis de los últimos cinco años de trabajo, el próximo 5 de octubre está previsto desarrollar la V Conferencia Provincial de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC), en Cienfuegos.

Al decir de Antonio Morfa Ballate, integrante de la Dirección Provincial de la ACRC, al encuentro se llega con una balance favorable en los principales frentes de trabajo de la organización. “De seguro, precisó, la atención política y socioeconómica a los combatientes centrará los principales planteamientos. En tal sentido, hay que reconocer, aseguró, el apoyo recibido por la Seguridad Social, los órganos del Poder Popular, organizaciones de masas, organismos e instituciones del territorio.

Agregó el también presidente de la ACRC en el municipio cabecera que la agenda considera, además, prestarle especial atención a la labor desarrollada en cuanto al conocimiento de la historia y al intercambio con niños y jóvenes.

A través del trabajo patriótico militar e internacionalista en las escuelas, se incentiva el mantener vivas entre las nuevas generaciones las tradiciones de lucha y el apego a la soberanía e independencia de la Patria.

“Debemos revisar las estrategias para ganar en masividad en cuanto al tiro recreativo popular, una de las prácticas que nos proponemos reactivar, con tal de hacer realidad aquella máxima del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, de que cada cubano debe saber tirar y tirar bien”, comentó Morfa Ballate.

Oficiales en activo, nuevos miembros en la Asociación de combatientes

Adelantó el directivo que otro de los temas a evaluar tiene que ver con el crecimiento de la membresía. En este encuentro, los delegados participantes representarán a los más de 14 mil asociados. Entre las novedades de la V Conferencia Provincial se analizará la propuesta de incrementar las categorías de asociados con la incorporación de oficiales en activo de las Fuezas Armadas Revolucionarias y del Ministerio del Interior, con 10 o más años en esas instituciones.

El presidente municipal de la ACRC en Cienfuegos destacó la amplia participación de los asociados en el programa por el Aniversario 62 del Levantamiento Popular del 5 de Septiembre, tanto de los protagonistas de la acción, como combatientes de otras gestas revolucionarias.

Noticias relacionadas
Share
Share