Rechazan en Cienfuegos amenazas yankis a la paz en América Latina

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 55 segundos

El frente de la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (Icap) fue el escenario de la realización, en Cienfuegos, de un acto popular que se integra a la Jornada de Solidaridad Mundial por Venezuela y la paz en América Latina, en el contexto de las amenazas de despliegue de buques militares y submarinos nucleares por parte del gobierno de los Estados Unidos.

En acción presidida por el primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia, Armando Carranza Valladares, y por la Gobernadora de Cienfuegos, Yolexis Rodríguez Armada, los coterráneos denunciaron ante la opinión pública internacional las amenazas militares de Estados Unidos contra Venezuela, América Latina y el Caribe, evidenciando su carácter extraterritorial, colonial y violatorio de la paz regional.

Se subrayó en intervenciones como las del joven diputado a la Asamblea Nacional, Lázaro Alejandro Romero Álvarez, que cualquier despliegue militar extranjero en la región atenta contra el consenso histórico de la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz alcanzado en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac).

Se destacaron, además, por parte de los oradores razones de tanto peso como Venezuela no es una amenaza, sino es una esperanza; y que América Latina y el Caribe no es una Amenaza, sino una Zona de Paz.

Quedó remarcado que el despliegue de destructores en América Latina y el Caribe no es una operación antidroga, sino un acto de hostigamiento militar contra Venezuela, América Latina y el Caribe, además de un grave precedente para toda la región.

Defender a Venezuela es defender la paz, la soberanía y el derecho internacional en América Latina y el Caribe.

Visitas: 17

Julio Martínez Molina

Licenciado en Periodismo por la Universidad de La Habana. Periodista del diario 5 de Septiembre y crítico audiovisual. Miembro de la UPEC, la UNEAC, la FIPRESCI y la Asociación Cubana de la Crítica Cinematográfica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *