Entregan Premio de la Provincia de Cienfuegos a la Calidad 2019

El Premio de la Provincia de Cienfuegos a la Calidad 2019, en su XIX edición, esta vez fue compartido entre la Empresa Constructora de Obras Ingenieras número 12 (Ecoing-12) y la Unidad Empresarial de Base (UEB) de Proyectos e Ingeniería Cienfuegos, con los que ya suman 25 los merecedores de tal lauro.

A criterio del comité de expertos a cargo de la evaluación entre las cuatro entidades finalistas, las galardonadas, entre otros resultados, mostraron un comportamiento favorable de indicadores económicos y financieros, además de poseer un Sistema de de Gestión de la innovación que incluye actividades de proyectos de innovación, propiedad industrial, vigilancia y prospectiva tecnológica.

De igual modo, ambas presentan un alto nivel de informatización de los procesos en función de la gestión y la socialización de las actividades. Los especialistas consideraron, asimismo, el desarrollo de los fórums de Ciencia y Técnica y su incidencia en la solución del banco de problemas.

A tono con ello, tuvieron en cuenta la aplicación de métodos de investigación científica en el abordaje de la problemática laboral y productiva. El Gobierno de Cienfuegos coincidió en reconocer en estas la integración y alineación de la gestión como parte del control interno, como también la relación estratégica entre las funciones, planificación, organización y control del trabajo.

Completaron la nómina de los finalistas al certamen la Empresa Provincial de Aprovechamiento Hidráulico y Transtur sucursal Cienfuegos.

Tras dejar abierta la convocatoria para la XX edición del Premio a la Calidad 2020, Alexandre Corona Quintero, Gobernador de la Provincia, insistió en que en el contexto actual posicionarse como una empresa eficiente resulta indispensable para seguir avanzando en el modelo económico de la sociedad cubana, atemperadas a un proceso socioeconómico sostenible, con acceso al mercado internacional y al incremento de las exportaciones.

“Aun cuando nuestra provincia muestra de manera ascendente resultados favorables, reflexionó, falta mucho por hacer en la promoción del desarrollo de la competividad de las empresas mediante la elevación constante de la calidad como una necesidad impostergable para mejorar su desempeño global”.

Al tiempo de felicitar a los premiados y finalistas, la máxima autoridad gubernamental delterriorio sureño aprovechó para trasmitir las congratulaciones al colectivo de la Empresa Termoélectrica Cienfuegos, fuerte candidata a la decimonovena edición del Premio Nacional a la Calidad de la República de Cuba.

La ceremonia de premiación estuvo presidida, además, por Adela Ruiz Villazón miembro del Comité Central y del Buró Provincial del Partido, y Yarina Soto Herrera, delegada del Ministerio de Ciencia, Tecnolgía y Medio Ambiente (CITMA) en Cienfuegos.

Armando Sáez Chávez

Armando Sáez Chávez

Periodista de la Editora 5 de Septiembre, Cienfuegos, Licenciado en Español y Literatura y Máster en Ciencias de la Educación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir