Azucareros de Cienfuegos cumplen con la zafra chica y van por más

Tras 34 días de operaciones, los centrales 14 de Julio, de Rodas, Ciudad Caracas, de Lajas, y el aguadense Antonio Sánchez —todos ellos ubicados entre los diez mejores en la emulación integral del Grupo AzCuba— completaron las 15 mil 034 toneladas de azúcar, para convertir así a Cienfuegos en la primera provincia del país en cumplir con la llamada zafra chica.

“La buena nueva del cumplimiento de los azucareros sureños, a pocas horas del advenimiento del aniversario del triunfo de la Revolución, es el resultado del esfuerzo y la abnegación de los colectivos, tanto de la industria como del campo, así como los nuevos retos por entregarse en lo adelante y sellar el compromiso productivo de la zafra grande”, así lo manifestó Félix Duarte Ortega, primer secretario del Partido en el territorio, durante el el acto de reconocimiento, enfetuado áreas del ingenio rodense.

El también miembro del Comité Central destacó que las condiciones están creadas y existen las motivaciones suficientes en el sector para arribar a la meta final en la actual contienda y darle un nuevo alegrón a la provincia, cuando se alcance, después de varios años de espera, el cumplimiento del plan de producción de azúcar, ascendente a 117 mil t, aun en medio de las limitaciones económicas que vive el país, contando siempre con el apoyo del resto de entidades y organismos vinculados a la zafra.

Lea también ⇒ Felicitan el Partido y el Gobierno al pueblo de Cienfuegos

Al decir de Arnaldo Costa Delgado, director de la Empresa Azucarera Cienfuegos, el saldo de esta primera etapa le debe mucho a la dedicación y calidad de las reparaciones de los ingenios, cuando hubo que apelar a múltiples alternativas para paliar las estrecheces de recursos y la contingencia energética, a fin de arrancar en la fecha prevista.

Agregó el directivo que la estrategia a partir de ahora consiste en incorparar a la lista de los moledores al central 5 de Septiembre en los primeros días de enero, luego de un complejo proceso inversionista. Ya con los cuatro ingenios, precisó, debemos elevar los niveles diarios de fabricación de crudo, siempre con la premisa de moler alto y estable, y buscar en la eficiencia las principales reservas de azúcar.

El primer secretario del Partido en Cienfuegos, acompañado por Mayrelis Pernía Cordero, presidenta de la Asamblea Provinicial del Poder Popular, y la máximas autoridades de los municipios de Rodas, Aguada y Lajas intercambió con trabajadores y directivos de los centrales 14 de Julio, Antonio Sánchez y Ciudad Caracas, respectivamente.

Armando Sáez Chávez

Armando Sáez Chávez

Periodista de la Editora 5 de Septiembre, Cienfuegos, Licenciado en Español y Literatura y Máster en Ciencias de la Educación

3 Comentarios en “Azucareros de Cienfuegos cumplen con la zafra chica y van por más

  • Avatar
    el 1 enero, 2020 a las 12:37 pm
    Permalink

    los azucareros del central Antonio Sanchez cumplimos EL PLAN DE LA ZAFRA CHICA,
    FELICIDADES A TODOS LOS TRABAJADORES Y VAMOS POR MAS EN LA ZAFRA 2020.

    Respuesta
  • Avatar
    el 1 enero, 2020 a las 11:45 am
    Permalink

    Los azucareros estan pensando como pais, primera provincia en cumplir el plan de la zafra chica, es un honor para todos en saludo al triunfo de la Revolución
    y vamos por mas.

    Respuesta
    • Avatar
      el 8 agosto, 2020 a las 2:01 am
      Permalink

      Haciendo un recorrido por varios diarios digitales del país, me detengo en este y leo algunas noticias de meses pasados. Me siento orgulloso de ser compañero y amigo de un hombre con el cual compartí y aprendí de sus enseñanzas hace varios años: Félix Duarte Ortega. Recuerdo aquella mañana cuando tuve el orgullo de participar en la discusión de su Tesis de Maestría, sobre el proceso de la producción de azúcar, en el Central Ciro Redondo ubicado en el municipio avileño de igual nombre. La verdad que es un estratega y sabio en el tema. Exhorto a los cienfuegueros a que aprovechen y apoyen al máximo líder político que los guía en la actualidad. Junto a él les esperan muchos logros y éxitos por alcanzar, en el desarrollo político, social y económico de su provincia. Se los aseguro!!!

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir