Club Cienfuegos: la calidad más allá de la apariencia

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 3 segundos

No solo es importante tener un espacio físico de elegancia singular. No solo es vital ofrecer variedad en sus opciones recreativas y náuticas. Un conjunto de factores objetivos y subjetivos determinan hoy que el Club Cienfuegos, perteneciente al Grupo Empresarial Extrahotelero Palmares, merezca el Premio Provincial de Calidad 2016.

Un total de 101 mil visitantes acumula la instalación al cierre de septiembre, cifra que no responde a la casualidad, sino que ya se inserta en los mapas turísticos de muchos transeúntes y nacionales.

“La satisfacción del cliente constituye nuestra principal meta, y para ello tenemos un sistema de gestión de la calidad, donde la participación de los trabajadores en cada uno de los procesos es vital; ello se traduce también en sentido de pertenencia”, dijo Miguel Alfonso Santana, administrador de esa entidad recreativa.

Integrado por trece especialistas de la provincia, el comité de expertos evalúa varios aspectos como el cuidado del medio ambiente, la calidad del servicio, el control de los recursos del Estado, la información para los visitantes, los resultados económicos y la conformidad del cliente.

Hasta la fecha, 19 empresas de Cienfuegos han obtenido tal distinción y unas 53 quedaron como finalistas. En este último apartado se insertan en 2016 la Empresa Pesquera, la Refinería de Petróleo (CUVENPRETOL) y CANEC S.A. Sucursal Cienfuegos. A la entrega del galardón asistió Lidia Esther Brunet Nodarse, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su primera secretaria en la provincia, y Mayrelis Pernía Cordero, presidenta del Gobierno.

Más allá de la apariencia de tan emblemática y singular edificación, resaltan como perlas los dos restaurantes: El Marinero y Café Cienfuegos, ambos con categoría internacional de tres y cuatro tenedores, respectivamente. Sin obviar las otras áreas donde el disfrute se hace evidente, palpable y obliga a repetir.

Miguel Alfonso Santana, administrador del Club Cienfuegos recibe la distinción del Premio de la Calidad 2016.
Miguel Alfonso Santana, administrador del Club Cienfuegos recibe la distinción del Premio de la Calidad 2016.

Visitas: 103

Zulariam Pérez Martí

Periodista graduada en la Universidad Marta Abreu de Las Villas.

Un Comentario en “Club Cienfuegos: la calidad más allá de la apariencia

  • el 22 octubre, 2016 a las 12:29 pm
    Permalink

    No dudo del merecimiento de su Premio a la Calidad. Felicitaciones. Pero por sus precios en una moneda que no gana el común de los cubanos, el otrora Cienfuegos Yacht Club ha vuelto a convertirse en centro exclusivo para nuevos ricos y vedado a la mayoría. Mis hijos ya no pueden lo que yo en mi infancia, disfrutar de su playita y lanzarme del trampolín.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *