Canciller iraní viajará esta semana a Moscú; abordará diálogos con EEUU

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 35 segundos

El canciller de Irán, Seyed Abás Araqchi, tiene previsto viajar esta semana a Moscú y debatir con autoridades rusas sobre las negociaciones indirectas con EE.UU.

El portavoz de la Cancillería de Irán, Esmail Baqai, ha anunciado este lunes que dicha visita estaba planeada con anterioridad, pero también habrá consultas sobre la primera ronda de las conversaciones indirectas realizadas con Estados Unidos en Mascate, capital de Omán, sobre el caso nuclear iraní.

Ha argumentado que Rusia es uno de los firmantes del acuerdo nuclear de 2015, de nombre oficial Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés), e Irán seguirá con sus interacciones y consultas al respecto.

Estas interacciones serán beneficiosas y este proceso va a continuar”, ha agregado.

Las negociaciones indirectas entre Irán y Estados Unidos presididas por el canciller de Irán, Seyed Abás Araqchi, y el representante especial del presidente de EE.UU. para Asia Occidental, Steve Witkoff, sobre el levantamiento de las sanciones y el caso nuclear iraní se celebraron el sábado en Mascate, capital de Omán.

Visitas: 3

Hispan TV

HispanTV es un medio de comunicación alternativo en español, que se hace eco de las realidades del mundo entero con sus noticias, programas y documentales. Salió al aire a finales de 2011. En la web desde 2010.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *