Autoridades venezolanas investigan ataque contra termoeléctrica

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 27 segundos

El ministro de Energía de Venezuela, Néstor Reverol, comunicó que los organismos de seguridad investigan el ataque perpetrado contra la termoeléctrica Josefa Camejo de la península de Paraguaná, ubicada en el estado Falcón, en el noroeste del país.

“Todos los elementos de factor criminalístico necesarios y otros elementos ya están bajo el control de los organismos de seguridad y de inteligencia haciendo todas las investigaciones necesarias para esclarecer este criminal acto de sabotaje contra el pueblo del estado Falcón”, dijo el funcionario en un contacto telefónico al canal estatal Venezolana de Televisión.

En horas de la madrugada de este sábado el gobernador de la entidad, Víctor Clark, informó que la mayoría de las comunidades de la región quedaron sin servicio eléctrico producto del ataque contra la central.

Bomberos de Carirubana y Pdvsa, así como con los trabajadores de Corpoelec trabajaron para apagar el fuego y evitar mayores daños. /Foto: VTV

 

Los dos responsables fueron capturados en flagrancia, tras resultar heridos de gravedad por las fuertes explosiones ocasionadas por ellos mismos.

Al momento de redactar esta nota ya se había restablecido en su totalidad el servicio eléctrico en la Península de Paraguaná, estado Falcón. Así lo informó el ministro para Energía Eléctrica, Néstor Reverol.

Guerra contra el sistema eléctrico

El pasado mes de julio, las autoridades venezolanas denunciaron el ataque con un arma de fuego contra un transformador de alta potencia en el estado Miranda, situado en el norte de Venezuela, que dejó sin electricidad a varios sectores de Caracas.

Caracas ha dicho en varias ocasiones que en los últimos años el país es objeto de una guerra contra su sistema eléctrico.

El 7 de marzo de 2019, Venezuela enfrentó un apagón nacional que afectó a 18 de los 23 estados del país, lo cual representa al 80% de la población.

Entonces el Gobierno denunció que el corte de energía se generó como consecuencia de un sabotaje cibernético.

Por otra parte, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, también ha asegurado que las sanciones de Estados Unidos y la Unión Europea han dificultado la recuperación del Sistema Eléctrico Nacional, pues impiden la contratación de equipos especializados para el mantenimiento, así como de repuestos y nuevas maquinarías. (Con información de Sputnik Mundo)

Visitas: 4

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *