Servicio de internet llega a más hogares en la ciudad de Cienfuegos
vie. Nov 15th, 2019

Servicio de internet llega a más hogares en la ciudad de Cienfuegos

A la ampliación de capacidades en la ciudad para el acceso al servicio Nauta Hogar se suman ahora los consejos populares Pastorita-O’Bourke y San Lázaro. /Foto: Vicente Brito (periódico Escambray)

A la ampliación de capacidades en la ciudad para el acceso al servicio Nauta Hogar se suman ahora los consejos populares Pastorita-O’Bourke y San Lázaro. /Foto: Vicente Brito (periódico Escambray)

Como parte del proceso de ampliación de capacidades para el acceso a internet desde los hogares, conocido como Nauta Hogar, nuevas zonas dentro de la ciudad de Cienfuegos se encuentran disponibles para la comercialización de dicho servicio.

Según informaron directivos de la División Territorial Etecsa Cienfuegos, esta vez se abre la prestación para el área de los Consejos Populares Pastorita-O’Bourke y San Lázaro.

En el caso de Pastorita-O’Bourke podrán hacerlo los usuarios del servicio telefónico interesados en contratar el Nauta Hogar que residan en las direcciones comprendidas en Cocalecas, Asentamientos del MININT, los edificios conocidos como 18 Plantas Refinería, 18 Plantas Cuatro Caminos, 8 Plantas Viejo, 5 Plantas, además de las localidades de Los 500 y Vial Universidad.

Dentro del Consejo Popular San Lázaro, tienen la posibilidad de llevar internet a sus hogares quienes residan en las direcciones comprendidas entre avenida 66 y calle 74 y entre calles 39 y 41, de dicho Consejo.

Relacionado: Aplica ETECSA nueva tarifa para la navegación con Nauta Hogar

Los interesados de una y otra zona pueden acudir a la Oficina Comercial de Etecsa, ubicada en Avenida 50 entre 35 y 37 (Centro de Negocios de Almacenes Universales). Si la persona solicitante no es titular del servicio telefónico deberá presentar una carta de conformidad que muestre el acuerdo de este con la habilitación del Nauta Hogar.

Recuerdan directivos de la empresa que la oferta Nauta Hogar está compuesta por una cuota de habilitación de $10 CUC, que se abona una sola vez; una cuota mensual en dependencia de la velocidad que se contrate: 1024/256 Kbps ($15.00 CUC); 2048/256 Kbps ($30.00 CUC); 3072/512 Kbps ($50.00 CUC); y 4096/512 Kbps ($70.00 CUC); y una bonificación de $15.00 CUC el primer mes. Además, es necesario adquirir un modem ADSL y accesorios por el importe de $19.00 CUC. Para ofrecer mayor información a quien así lo requiera, está habilitado el número 43511244.

Hace dos años, en noviembre de 2017, comenzó el proyecto ADSL Hogares (Nauta Hogar) en el territorio cienfueguero, el cual goza de gran aceptación por parte de quienes disfrutan de esa facilidad, un peldaño más que se vence en el camino hacia la informatización de la sociedad cubana.

Noticias relacionadas
Share

1 comentarios en “Servicio de internet llega a más hogares en la ciudad de Cienfuegos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share