Este fin de año, Horquita estará presente en la mesa del cienfueguero

Los trabajadores de la Empresa Agropecuaria Horquita, del municipio de Abreus, confían en asegurar, este fin de año, buena parte de las hortalizas, vegetales y otros renglones del agro, como parte del programa de autoabastecimiento alimentario de la provincia de Cienfuegos.

Al decir de Rolando Pérez Ramos, director de la entidad, en unas 40 hectáreas, beneficiadas por tres de las máquinas de pivote central, hoy se cultivan hortalizas, fundamentalmente de hojas, cuyas cosechas pueden aportar no menos de 40 toneladas de esos renglones, además de tomate y otros vegetales, surtidos que deben estar presentes en ferias y mercados agropecuarios de Horquita, Abreus y la ciudad cabecera.

Según expresó Pérez Ramos, la minindustria Frutihorquita, está en condiciones de garantizar la comercialización de un grupo importante de encurtidos, pulpas, jugos, dulces en conservas y viandas y frutas congeladas, entre otros alimentos, con el objetivo de enriquecer el menú de la mesa del cienfueguero durante las festividades de despedida de 2019 y el advenimiento del aniversario 61 del triunfo de la Revolución.

Relacionado|| Frutihorquita consolida su presencia en mercado alimentario

A todo este esfuerzo se suma el inicio de una nueva línea de producción en la reconocida fábrica de papas fritas, cuya marca comercial circula con el nombre de Bravitas. “Se trata de la chicharritas de plátano, para lo cual la empresa aporta la materia prima”, precisa el director general de “Horquita”.

Al mismo tiempo el colectivo obrero del principal polo agrícola de Cienfuegos se empeña en cerrar el año con las 220 toneladas de carbón vegetal destinadas a la exportación. De igual modo, deben completar las 13,5 t de ají picante, de casa de cultivo tapado, comprometidas con el mismo fin, además del pepino y pimiento para la venta en frontera al sector turístico.

Armando Sáez Chávez

Armando Sáez Chávez

Periodista de la Editora 5 de Septiembre, Cienfuegos, Licenciado en Español y Literatura y Máster en Ciencias de la Educación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir