Bandec Cienfuegos contribuye a financiar la producción de alimentos

El otorgamiento de financiamientos bancarios para el desarrollo agropecuario de los territorios constituye objetivo constante en el trabajo del Banco de Crédito y Comercio (Bandec) de Cuba. A tenor con esa política, Bandec Cienfuegos flexibiliza la entrega de dichas prestaciones, en aras de incrementar la producción de alimentos.

Este servicio resulta de marcada importancia en el contexto de la situación epidemiológica y económica que enfrenta el país, pues contribuye a potenciar  diferentes cultivos, sobre todo aquellos de ciclo corto, mientras beneficia a un número significativo de clientes. Entre ellos figuran las empresas agropecuarias, Cooperativas de Producción Agropecuaria (CPA), Unidades Básicas de Producción Cooperativa (UBPC), Cooperativas de Créditos y Servicios (CCS), así como agricultores individuales.

Anay Terry Tejeda, especialista de Comunicación y Marketing de Bandec Cienfuegos, precisó que entre los beneficios está la flexibilización en las tazas de intereses anuales para unidades productivas y agricultores  individuales.

Con la finalidad de dar cumplimiento a esta medida, dijo Terry Tejeda, representantes de Bandec amplían el intercambio con las autoridades provinciales y municipales. Ello permitirá conocer cuáles son las prioridades y las unidades que asumirán las producciones definidas, especialmente, aquellas que garanticen la alimentación del pueblo, como son arroz, frijoles, maíz, cultivos varios, vegetales y hortalizas, además del ganado menor y la producción porcina.

Según explicó la especialista se evaluarán posibles soluciones para las entidades comercializadoras con una situación financiera crítica, de manera que puedan acceder a nuevos financiamientos y eviten así generar impagos a los productores.

“De momento, en dichos casos es posible acceder al fondo rotatorio para garantizar el pago al productor. Es decir, la entidad comercializadora puede solicitar crédito al fondo establecido con recursos financieros del presupuesto del Estado y destinado al otorgamiento de préstamos a las empresas acopiadoras para el pago a producciones agropecuarias”, puntualizó.

Otras medidas de Bandec dirigidas a favorecer el distanciamiento social será la de conciliar, por vía telefónica o correos electrónicos, días y horarios en que se recibirán a los clientes para tramitar las solicitudes y actuar a la mayor brevedad. Para más información y asesoramiento sobre la solicitud de financiamiento bancario, los interesados pueden visitar la sucursal del lugar donde residen, siempre que cumplan las orientaciones para prevenir el contagio y propagación de la Covid-19.

Leer además || Bandec Cienfuegos protegerá a jubilados y pensionados
Yudith Madrazo Sosa

Yudith Madrazo Sosa

Periodista y traductora, amante de las letras y soñadora empedernida.

Un Comentario en “Bandec Cienfuegos contribuye a financiar la producción de alimentos

  • Avatar
    el 7 mayo, 2020 a las 6:32 pm
    Permalink

    En nuestro país se puede obtener muchos alimentos provenientes del campo, muchas personas asociadas a las CCS no entregan o producen a su total potencia por la simple razón que están desilusionados del sistema (de pago).
    Pongo un ejemplo: un productor de arroz de las zonas de Aguada, Cienfuegos y Horquitas, Abreus, Cienfuegos que esté asociado a una CCS ya no entrega la cantidad de arroz que produce o produce menos porque después que entregan cierta cantidad de arroz tienen que esperar hasta mas de 6 meses para recoger sus ganancias.
    Si estas personas reciben su pago al día de la entrega de sus productos son motivados a mayor producción de este importantísimo alimento de la familia cubana, cabe añadir los problemas de fertilizante e insecticidas que no se entregan para el tratamiento de estas cosechas.
    Si podemos solucionar esto, podemos obtener una mayor producción y de una mayor calidad.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir