Unión Eléctrica pronostica una afectación de 1 600 MW para el horario pico nocturno

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 57 segundos

La Unión Eléctrica estima para el horario pico nocturno una disponibilidad de 1 820 MW y una demanda máxima de 3 350 MW, para un déficit de 1 530 MW, por lo que, de mantenerse las condiciones previstas, se pronostica una afectación de 1 600 MW en este horario.

También para ese momento del día se espera la recuperación de 50 MW en motores de generación distribuida, que se encuentran fuera por déficit de combustible.

La disponibilidad del SEN a las 06:00 horas era de 1 770 MW y la demanda de 2 730 MW, con 975 MW afectados por déficit de capacidad de generación. Para el horario de la media se estima una afectación de 1 200 MW.

Entre las principales incidencias están las averías de la unidad 2 de la CTE Felton, la unidad 3 de Santa Cruz, la unidad 8 de Mariel y las unidades 3, 5 y 6 de la CTE Renté.

Están en mantenimiento las unidades 1 y 2 de la CTE Santa Cruz y la unidad 4 de la CTE Carlos Manuel de Céspedes, en Cienfuegos.

Hay 272 MW fuera de servicio por limitaciones térmicas, y presentan problemas por falta de combustible 44 centrales de generación distribuida, con 297 MW afectados. Además, existen 227 MW indisponibles por falta de lubricante, para un total de 524 MW afectados por esta causa.

En la jornada de ayer se afectó el servicio las 24 horas y se mantuvo así durante toda la madrugada de hoy. La máxima afectación por déficit de capacidad de generación en el día fue de 1 636 MW a las 19:40 horas, superior a lo pronosticado por la salida de la unidad 3 de la CTE Santa Cruz.

La producción de energía de los 32 nuevos parques solares fotovoltaicos fue de 3145 MWh, con 497 MW como máxima potencia entregada en el horario de la media con esta fuente de generación.

Visitas: 0

Cubadebate

Medio de información alternativa que alerta sobre campañas de difamación contra Cuba. Agrupa a periodistas cubanos y de otras nacionalidades en torno al Círculo de Periodistas contra el Terrorismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *