Un cake de solidaridad en 1ro de Mayo

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 59 segundos

Mis vecinos de la Empresa Constructora de obras de Ingeniería Número 12 (Ecoing-12) cursaron una invitación a la que no pude rehusarme: acompañarlos a entregar un donativo al Hogar de Niños sin Amparo Familiar en Cienfuegos. Porque aunque las cosas se hagan porque sí y sin llamar al universo, nunca había estado en ese lugar y quería vivir la experiencia.

Andy Luis Sánchez Quintana, secretario del buró sindical de la empresa, comenta que han establecido un vínculo con la institución para ayudar en todo lo que sea posible, y esta vez han colectado overoles y botas para adolescentes que cursan especialidades afines con la construcción y para otros que ya han comenzado su vida laboral en el sector:

“Como se acerca el 1ro de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, quisimos que nuestra primera acción para saludar la jornada fuera un encuentro con los muchachos y los trabajadores del Hogar; ellos necesitan de todos, y esta fue una cita humana”.

 

Anne Marrero Herrera, también de la directiva del sindicato en la Ecoing-12, comentó que además: “Colectamos artículos de aseo, cartucheras con útiles escolares, y la actividad la matizamos con cake, para compartir una tarde con ellos, porque la compañía lo vale. Y nos salimos de nuestro entorno para acercarnos a la comunidad, pues en lo social también somos útiles; más allá de nuestro objeto social, hay caminos que deben ser desbrozados”.

Y atrás quedan los hermanos Bárbaro y Suqueila, de dos y once años, con los rostros embarrados de merengue de un cake que les trajo la solidaridad; y queda Osniel, un joven que ya es trabajador de la Ecoa-37, y aunque de sus ojos no se borra la tristeza, se atenúa con gestos como los de los “ecoindoceros”, que muy bien podrían ser imitados.

Visitas: 0

Magalys Chaviano Álvarez

Periodista. Licenciada en Comunicación Social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *