Presidente de Venezuela destaca al Caribe como zona de hermandad

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 55 segundos

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó hoy que visualiza al Caribe como un espacio de hermandad y cooperación.

A través de su cuenta en Telegram, el mandatario aludió al ALBA-TCP en una región que “con esta Alianza como soporte fundamental, puede ser la vanguardia del siglo XXI en un proceso de cooperación a toda prueba”.

“¡Este esfuerzo y trabajo conjunto nos llevará a un destino común!”, aseguró el dignatario.

En el audiovisual que acompaña el mensaje, Maduro subrayó que el Caribe tiene que ser una zona de hermandad y de cooperación.

“Así lo visualizamos perfectamente, la igualdad entre los Estados y pueblos, el respeto mutuo, la cooperación, la solidaridad, la complementariedad y el beneficio mutuo de nuestros países de la región”, recalcó.

Subrayó que estos valores dicen mucho en el mundo actual, “para poder construir la prosperidad presente y sobre todo la prosperidad futura de nuestros países”.

“Tenemos que avanzar y profundizar la seguridad energetica por todas las vías posibles en el Caribe”, expresó.

Siempre estoy pensando “en nuestros hermanos de Cuba, Nicaragua, Bolivia, y de todo el Caribe, porque somos una región en la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), vanguardia del siglo XXI del proceso de cooperación a toda prueba”.

El gobernante aseveró que las décadas pasan, los años pasan, “pero nosotros lo que hacemos es ratificar nuestro camino compartido”.

Señaló que es un esfuerzo y trabajo común “para tener un destino común y seguir afirmando nuestra zona, como una región de paz, entendimiento, de armonía y de hermandad”.

El Caribe tiene que ser una zona de hermandad y cooperación, insistió.

Visitas: 6

Prensa Latina

Agencia de noticias fundada el 16 de junio de 1959 en La Habana, Cuba, por el Comandante Ernesto 'Che' Guevara. Primer proyecto comunicacional latinoamericano de alcance internacional con una visión alternativa de la realidad regional frente a los medios hegemónicos mundiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *