Metamorfosis de un manantial
Tiempo de lectura aprox: 48 segundos
Metamorfosis significa cambio o transformación de una cosa en otra, puede ser físico o simbólico; algo así ocurrió con el manantial de la calle 75, entre 44 y 46, que luego de derramar agua potable por muchos meses, destruyendo lo poco que quedaba del pavimento, hoy ha mutado y se ha convertido en dos enormes huecos llenos de aguas contaminadas por las lluvias.
Según vecinos de la zona, un buen día llegaron los compañeros de Acueducto con los equipos necesarios, excavaron, arreglaron las tuberías dañadas y se marcharon sin tapar. Ya hace más de un mes de eso, y si se siguen demorando no van a tener tierra con que tapar los huecos, ya que los necesitados de tierra para rellenar pisos y trabajos de albañilería se la llevan por vagones, argumentaron.
Un problema resuelto se transformó en otro. Con la llegada de la primavera, las cavidades se llenaron de agua sirviendo de pequeñas pozas a muchachos que por diversión se lanzan dentro y pueden llegar a romper las tuberías ya reparadas. Además, son depósitos de larvas de mosquitos y basura arrojada por personas indolentes.
Esperemos porque un buen día los que se marcharon confiados de haber resuelto un problema, regresen a resolver este otro que se creo, supongo por olvido.

Visitas: 38