Las delicias que trae el viento montuno (+Fotos)
Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 44 segundos
Escaparse a las montañas puede ser una elección atinada durante los días más calurosos del verano, el clima y la naturaleza, de manera general, ofrece a los viajeros un ambiente mucho más seductor que en las grandes ciudades
Sin duda, el poblado de Cuatro Vientos, en Cumanayagua, le rinde honores a su atractivo nombre, pues allí, sobre los 800 msnm, sopla mejor y más fresco que en cualquier otra localidad de la provincia de Cienfuegos. Así lo han comprobado cientos de visitantes y excursionistas que llegan hasta aquel rincón del Macizo de Guamuhaya, atraídos también por las imágenes de ríos, cascadas y el pintoresquismo que caracteriza a su gente.

Con una temperatura media anual que no rebasa los 21,2 grados Celsius, cualquiera decidiría quedarse en Cuatro Vientos durante todo el período estival para huir del sofocante calor. Si a ello se suma la cercanía del Parque Natural Guanayara y los senderos que llevan a la hermosa gruta Nengoa, pues dicha experiencia resulta todavía más tentadora. El hotel Serrano es la instalación favorita del pueblo, a la que han arribado foráneos desde diversas provincias del país. Otros se aventuran a vivir una estancia algo más campechana, como en el patio de algún vecino o en un potrero cercano con árboles. No obstante, cuando los jóvenes del grupo excursionista La Viña visitaron la comarca, prefirieron acogerse y conocer las áreas del Campamento de Pioneros Exploradores Arnaldo Milián Castro, poseedor de un bonito inmueble y una bella trayectoria avalada junto a infantes y docentes, desde que fuese inaugurado a finales de la década de los 80. Desde ese singular enclave, partieron los viñeros a vivir nuevos episodios en una de las zonas peculiares de la región montañosa cienfueguera.









Visitas: 44
Todo es hermoso en el Escambray, el trato de las personas es diferente comparado con otros lugares
Sin duda alguna. 😊
Gracias por leernos y dejar su opinión.