Desde el barrio Cultiva tu Pedacito

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 59 segundos

La producción de alimentos, un tema central en la economía cubana, motiva iniciativas sustentables para resistir los desafíos de la Covid-19 y minimizar los efectos del criminal bloqueo económico, comercial y financiero recrudecido por el gobierno de Estados Unidos.

Significa continuar la política del desarrollo local, y aquí está el movimiento de la agricultura familiar, con los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) “Desde el barrio cultiva tu Pedacito”.

En ocasión del 28 de Septiembre, aniversario 61 de los CDR, creados por nuestro Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, vemos cómo producen alimentos en patios, parcelas, macetas o cualquier superficie de tierra disponible a nuestro alcance aprovechando los espacios.

Por ejemplo, dándole duro a la agricultura trabaja el matrimonio de Félix Hernández y su esposa Leonila Perera, en el CDR No. 2 de la Zona 30, en el reparto residencial de Playa Alegre, Consejo Popular Punta Gorda, de esta ciudad.

Muestran un patio donde aprovechan la tierra sembrada con matas de plátanos, chirimoyas, guanábanas, aguacates, mangos y hasta cacao, además de plantas ornamentales y medicinales.

Escuchen a Leo

“Tenemos sembradas plantas de tilo, manzanilla y orégano, entre otras, además de semilleros de ajíes, protegidos por los árboles y en  todo lo cual trabaja Félix los fines de semana.

“Los platanales son el fuerte en nuestro patio, con unas quince o 20 matas, y tenemos ahora resembrados todos los hijos para que se fortalezcan y siga la producción.

Él sigue cultivando, apoyando las siembras y el desarrollo de los cultivos para el beneficio de la familia y regalar siempre a los vecinos.

La familia de Félix y Leo mereció la colocación en la fachada de su vivienda del cartel de “Cultiva tú Pedacito”, junto con tantas otras, por este aniversario 61 de los CDR.

Visitas: 34

Mireya Ojeda Cabrera

Periodista de Radio Rebelde. Fue miembro fundador del staff del diario 5 de Septiembre en 1980.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *