Culmina en Cienfuegos semifinal occidental de béisbol categoría juvenil

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 4 segundos

Con el triunfo de La Habana sobre Cienfuegos  3 x 1, los capitalinos avanzaron junto a Villa Clara a la final del Torneo Nacional de Béisbol categoría juvenil que tendrá como sede a la ciudad de Sancti Spíritus, del 8 al 14 de julio.

En un choque disputado de principio a fin, los visitantes aprovecharon el descontrol del pitcher sureño Adriano Marrero, cuando en el séptimo inning los de casa estaban a 3 out de la victoria. Un boleto abriendo entrada y más tarde un pelotazo colocaron empate y ventaja para los habaneros en bases, de traer las carreras se encargó Ernesto Simón con biangular al jardín derecho, no sin la ayuda del jardinero de esa posición y luego del torpedero, en ambos casos con impresiones a la defensa.

A pesar de esa fatídica séptima entrada el trabajo de Marrero se puede catalogar de bueno pues mantuvo durante seis entradas en un puño a la artillería rival. Una vez más este lanzador demuestra condiciones para imponerse en nuestro béisbol, sólo le queda perfeccionar varios lanzamientos y trabajar fuerte en el control pues en el choque dominical regaló 4 bases por bolas y 2 pelotazos.

De silenciar a la ofensiva cienfueguera se encargó el zurdo Rolando Castillo quién caminó toda la ruta con sólo tres incogibles permitidos, 5 ponches y 4 boletos.

Es muy difícil en cualquier categoría de béisbol con sólo tres hits aspirar a la victoria.

En el segundo encuentro, —partido de puro trámite— Villa Clara fue superior a Artemisa 2×1, el éxito a la cuenta de Jorge Luis Reyes y la derrota para Abel Medina.

En este zonal occidental los naranjas culminaron invictos con 3-0, La Habana 2-1, Cienfuegos y Artemisa 1-2. A la espera de la realización de la final de cinco equipos, los del centro sur de Cuba culminan en la sexta posición del certamen, lo que los ubica por tercer año consecutivo entre los primeros seis conjuntos del país.

Visitas: 39

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *