Semanario 5 de Septiembre elige a Altuve en Encuesta de Prensa Latina | 5 de Septiembre.
jue. Dic 12th, 2019

Semanario 5 de Septiembre elige a Altuve en Encuesta de Prensa Latina

Foto-montaje: Prensa Latina

Los venezolanos José Altuve y Yulimar Rojas recibieron hoy los votos del semanario 5 de Septiembre como los atletas del año en América Latina y el Caribe, en la Encuesta Deportiva Anual de la agencia Prensa Latina.

Altuve tuvo un 2017 de ensueño al ganar el cetro de la Serie Mundial de las Grandes Ligas con su equipo Astros de Houston tras batir a los Dodgers de Los Ángeles en siete encuentros.

El pelotero sudamericano fue elegido el Jugador Más Valioso de la Liga Americana, en la que además conquistó su tercer título de bateo en las últimas cuatro temporadas (segundo de forma consecutiva) al promediar para 346, en una campaña en la que disparó 24 jonrones, impulsó 81 carreras y anotó 112, con 32 bases robadas.

Además, el infielder venezolano está avalado además por su merecimiento de los premios Hank Aaron, el Sporting News, el Luis Aparicio, el Bate de Plata y el Player Choice, entre otros lauros. El apodado AstroBoy fue reconocido además en fecha reciente como Deportista del Año por la revista estadounidense Sports Illustrated.

Por su parte, Yulimar Rojas con 21 años de edad se convirtió en la medallista de oro más joven del salto triple en Campeonatos Mundiales, luego de vencer en épico duelo a la bicampeona mundial y actual titular olímpica, la colombiana Caterine Ibargüen, convirtiéndose en la primera mujer venezolana con medalla de oro en dicho certamen.

La muchacha nacida en Caracas saltó hasta los 14,91 metros, solo dos centímetros por encima de la colombiana. Días después, con un estirón hasta 14,52 metros ganó plata en la final de la Liga de Diamante en Zúrich. Por sus resultados fue elegida la Mejor Atleta Femenina de 2017 en América por la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales.

En el apartado del Mejor Equipo el periódico de la provincia cubana de Cienfuegos votó por la selección (m) de fútbol de Brasil, segunda del ranking mundial de la FIFA (hasta la actualización en noviembre) y líder en la eliminatoria sudamericana a la Copa Mundial de Rusia-2018.

En esa puja la Canarinha jugó 18 partidos, con saldo de 12 triunfos, cinco empates y sólo una derrota, con balance de 41 goles a favor y apenas 11 en contra, para sumar 41 puntos.

Hasta el momento, Altuve lidera la Encuesta en el apartado del Mejor Atleta Masculino con 22 votos, seguido del astro argentino Lionel Messi, quien acumula 11 nominaciones.

Mientras, Rojas lidera a las damas con 38 papeletas, por delante de la judoca brasileña bicampeona mundial en 78kg Mayra Aguiar, que suma seis sufragios.

El equipo masculino de Brasil es el puntero entre los colectivos latinoamericanos y caribeños con 28 votos, seguido por la sexteta femenina del gigante sudamericano con 10 boletos.

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share