Reinicio de vuelos y aumento de cruceros auguran reanimación del turismo en Cienfuegos

0
757
El próximo 16 de noviembre se reinician por Cienfuegos los vuelos en la ruta Miami-Cienfuegos-Miami, con una frecuencia de un arribo semanal, que llegará a dos en diciembre. /Foto: Dorado

El reinicio en próximos días de los vuelos por el aeropuerto internacional Jaime González, y el crecimiento de los atraques de cruceros este mes y el siguiente, auguran una reanimación del turismo en la bella ciudad de Cienfuegos.

Cerrada a las operaciones en lo que va de año, la pista de la terminal aérea internacional reabrirá próximamente para los primeros 150 pasajeros de un Boeing 737 fletado por el charteador Cuba Travel Services.

Será un vuelo desde Estados Unidos, el próximo 16 de noviembre, con la ruta Miami-Cienfuegos-Miami, cuyos boletos están a la venta en nuestros buróes de venta”, anuncia Salustiano Otero Aguilar, director de la Sucursal Centro de la agencia Havanatur SA.

Debe volar todos los viernes, y en el mes de diciembre esperamos se incorpore una segunda frecuencia, por lo que habrá vuelos lunes y viernes”, confirmó el funcionario.

Debido a las restricciones impuestas por la actual administración el 16 de junio de 2017, fecha en que Donald Trump sancionó en Miami el Memorando presidencial de seguridad nacional sobre el fortalecimiento de la política de los Estados Unidos hacia Cuba, los vuelos aéreos se vieron seriamente reducidos, entre otras afectaciones del bloqueo como la persecución de cuentas bancarias y la revocación de los viajes individuales a la Mayor de las Antillas por parte de ciudadanos de aquella nación en la categoría de intercambio “pueblo a pueblo”.

Para la recién iniciada temporada alta del turismo en este destino de cruceros, Cienfuegos espera un incremento de los atraques, en una rada totalmente recuperada del derrame de hidrocarburos provocado por las intensas lluvias de la tormenta tropical Alberto, a finales de mayo pasado.

Unos once cruceros se esperan durante el presente mes, mientras que en diciembre podrían ser 16 los que atraquen en puerto cienfueguero. /Foto: de la autora

Este año estamos previendo más de 12 mil pasajeros por el puerto de Cienfuegos. Tendríamos once entradas en el mes de noviembre y 16 en diciembre”, enumeró el funcionario de Havanatur. “Indudablemente va a ser una reanimación para Cienfuegos y las provincias centrales”.

Gestionados a través de esta agencia, dos de las más prestigiosas compañías de esa modalidad de turismo en el mundo, la Carnival Corporation y la Royal Caribbean Cruises, traen estadounidenses que desean conocer la isla a través del crucerismo, principal fuente emisora de viajeros al polo cienfueguero.

Dejar respuesta