Reconocen a trabajadores de colectivos destacados en Cienfuegos

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 22 segundos

Los colectivos de la Empresa Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes y la unidad empresarial de base Central 14 de Julio, de la provincia de Cienfuegos, fueron los centros distinguidos en la provincia con la selección de entre sus afiliados, de delegados que los representarán en las sesiones finales del XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), las cuales se efectuarán en el mes de enero del próximo año.

La termoeléctrica fue propuesta por la dirección nacional del Sindicato de Trabajadores de Energía y Minas (SNTEM) y aprobada por el Secretariado Nacional de la CTC, a partir de los notables resultados integrales que registra, tanto en el cumplimiento del plan de generación como en la eficiencia, la productividad y el ahorro, entre otros indicadores.

Su colectivo ha merecido la condición de Vanguardia Nacional en 38 ocasiones y ostenta una considerable cantidad de galardones y reconocimientos.

En estos momentos ejecutan allí la modernización de la unidad generadora número 3. Las labores resultan complejas, dados los más de 30 años de explotación continua de ese bloque, de procedencia japonesa, el cual debe recuperar, una vez terminados los trabajos, su capacidad de diseño, equivalente a 158 Mwh.

La UEB Central 14 de Julio, por su parte, fue propuesta por el Sindicato Nacional de Trabajadores Azucareros (SNTA), por mantenerse durante una notable cantidad de zafras azucareras en el grupo de vanguardia a nivel de país, sobre la base de la estabilidad de la molienda, la eficiencia industrial y el cumplimiento del plan de producción de azúcar.

Solo en la pasada no completó la cantidad de toneladas previstas debido al inestable comportamiento climatológico, el que afectó de manera notable la realización de la cosecha cañera y por tanto, el abastecimiento de materia prima al ingenio.

Ese colectivo sobresale igualmente, por un adecuado funcionamiento de sus estructuras sindicales y por haber alcanzado en varias ocasiones la condición de Vanguardia Nacional.

Actualmente realizan las reparaciones de la maquinaria fabril, con el propósito de alistarla en el tiempo programado y propiciar que quede en las mejores condiciones posibles para la próxima molienda, de manera tal que sean mínimas las afectaciones por problemas o paradas industriales.

A esa UEB le dieron el derecho también de elegir a un delegado directo a la II Conferencia Nacional del SNTA, mérito que recayó, en elección democrática, en el joven Yasmany Fontes Borges, mecánico de molinos.

Central 14 de Julio. / Foto: Ramón Barreras Ferrán.

Visitas: 53

Ramón Barreras Ferrán

Periodista de la Editora 5 de Septiembre, Cienfuegos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *