Reconocen a trabajadores de colectivos destacados en Cienfuegos

A la empresa termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes y la unidad empresarial de base 14 de Julio les otorgaron el derecho de elegir un delegado directo a las sesiones finales del XXI Congreso de la CTC

0
335
Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes. / Foto: Modesto Gutiérrez, ACN.

Los colectivos de la Empresa Termoel√©ctrica Carlos Manuel de C√©spedes y la unidad empresarial de base Central 14 de Julio, de la provincia de Cienfuegos, fueron los centros distinguidos en la provincia con la selecci√≥n de entre sus afiliados, de delegados que los representar√°n en las sesiones finales del XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), las cuales se efectuar√°n en el mes de enero del pr√≥ximo a√Īo.

La termoeléctrica fue propuesta por la dirección nacional del Sindicato de Trabajadores de Energía y Minas (SNTEM) y aprobada por el Secretariado Nacional de la CTC, a partir de los notables resultados integrales que registra, tanto en el cumplimiento del plan de generación como en la eficiencia, la productividad y el ahorro, entre otros indicadores.

Su colectivo ha merecido la condición de Vanguardia Nacional en 38 ocasiones y ostenta una considerable cantidad de galardones y reconocimientos.

En estos momentos ejecutan all√≠ la modernizaci√≥n de la unidad generadora n√ļmero 3. Las labores resultan complejas, dados los m√°s de 30 a√Īos de explotaci√≥n continua de ese bloque, de procedencia japonesa, el cual debe recuperar, una vez terminados los trabajos, su capacidad de dise√Īo, equivalente a 158 Mwh.

La UEB Central 14 de Julio, por su parte, fue propuesta por el Sindicato Nacional de Trabajadores Azucareros (SNTA), por mantenerse durante una notable cantidad de zafras azucareras en el grupo de vanguardia a nivel de pa√≠s, sobre la base de la estabilidad de la molienda, la eficiencia industrial y el cumplimiento del plan de producci√≥n de az√ļcar.

Solo en la pasada no complet√≥ la cantidad de toneladas previstas debido al inestable comportamiento climatol√≥gico, el que afect√≥ de manera notable la realizaci√≥n de la cosecha ca√Īera y por tanto, el abastecimiento de materia prima al ingenio.

Ese colectivo sobresale igualmente, por un adecuado funcionamiento de sus estructuras sindicales y por haber alcanzado en varias ocasiones la condición de Vanguardia Nacional.

Actualmente realizan las reparaciones de la maquinaria fabril, con el propósito de alistarla en el tiempo programado y propiciar que quede en las mejores condiciones posibles para la próxima molienda, de manera tal que sean mínimas las afectaciones por problemas o paradas industriales.

A esa UEB le dieron el derecho también de elegir a un delegado directo a la II Conferencia Nacional del SNTA, mérito que recayó, en elección democrática, en el joven Yasmany Fontes Borges, mecánico de molinos.

Central 14 de Julio. / Foto: Ramón Barreras Ferrán.

Dejar respuesta