Presidente cubano rinde homenaje a Fidel (+Fotos y audio)

Es viernes, el cementerio de Santa Ifigenia sobrecoge. No es solo por el camposanto, sino porque en este sitio reposan los restos mortales de héroes y heroínas sagrados de la Patria, próceres a quienes este día el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, ha rendido tributo durante su visita a la Ciudad Héroe

Llegar a Santiago de Cuba es oxigenarse con la historia, la presente y la pasada. Una historia que necesitamos beber cada día porque nos condujo hasta lo que hoy somos.

Es viernes, el cementerio de Santa Ifigenia sobrecoge. No es solo por el camposanto, sino porque en este sitio reposan los restos mortales de héroes y heroínas sagrados de la Patria, próceres a quienes este día el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, ha rendido tributo durante su visita a la Ciudad Héroe.

Con la solemnidad del momento, Díaz-Canel depositó flores en el monumento a Mariana Grajales, la madre de los Maceo; al iniciador de la Gesta por nuestra definitiva Independencia, Carlos Manuel de Céspedes; y a nuestro Héroe Nacional, José Martí.

Después se dirigió hacia el monolito que guarda los restos del líder histórico de la Revolución, nuestro Comandante en Jefe, avanzó firme a su encuentro en medio del silencio, y depositó flores. El presidente puso su mano derecha sobre la tarja que lleva grabado el nombre de FIDEL, en inequívoco mensaje como para ratificar: Comandante, a usted no le fallaremos.

Lo hizo en fecha simbólica para los santiagueros: durante un Pleno Extraordinario, Lázaro Expósito Canto, quien estuviera por más de doce años al frente del Partido en la provincia santiaguera con excelentes resultados, fue liberado de sus funciones para desempeñar otras tareas, su trabajo encuentra continuidad en el compañero José Ramón Monteagudo Ruíz, igualmente con una destacada trayectoria dentro de las filas del Partido.

Desde 1868 hasta la fecha, han transcurrido 153 años de luchas, que son continuidad histórica. El homenaje a los próceres y símbolos eternos de la Patria entraña la firme convicción de que, aún en los momentos más difíciles, la única alternativa posible, como afirmara recientemente el presidente cubano, es la de resistir y crear para vencer.

Santiago es Santiago, y con el esfuerzo de todos les espera la victoria. Cuna de la Revolución, escenario de múltiples batallas en la historia de Cuba, templo sagrado de heroísmo y lealtad. También aquí este viernes fue una jornada histórica, de continuidad para seguir elevando la obra de todos.

Junto al Primer Secretariado del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, rindieron homenaje este viernes a nuestro líder histórico Fidel Castro Ruz, al Héroe Nacional José Martí y a próceres de la Patria, el secretario de Organización y Política de Cuadros, Roberto Morales Ojeda, el recién electo Primer Secretario del Comité Provincial del Partido en Santiago de Cuba, José Ramón Monteagudo Ruíz, la Gobernadora Beatriz Johnson Urrutia y Lázaro Expósito Canto.

Tomado de Radio Reloj

Artículos relacionados

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir