Más de 22 mil 400 cienfuegueros convocados a las urnas este domingo

0
347
Foto: Yuliet Sáez

Este domingo 3 de diciembre, unos 22 mil 400 electores de la provincia de Cienfuegos deben acudir a las urnas para votar, en la segunda vuelta de la elecciones, a fin de elegir en las 24 circunscripciones que restan a igual número de delegados a las asambleas municipales del Poder Popular.

La circunscripción número 33, de la demarcación del Consejo Popular de Pastorita en el municipio de Cienfuegos, fue de las que los candidatos a delegados no alcanzaron el 50 por ciento de los votos en la primera vuelta.

Con cuatro procesos a su haber al frente de la comisión electoral a ese nivel, Magalys Vera Cruz expresa su satisfacción por la respuesta de los vecinos que desde muy temprano están acudiendo a las urnas.

“Tal y como sucedió el pasado domingo fueron creadas las condiciones de logística y demás aseguramiento, incluyendo los medios de comunicación para que llegue a feliz término estas votaciones”,  comenta la máxima autoridad electoral a esa instancia.

De acuerdo a la información de José Alberto Gómez Puerto, presidente de la Comisión Electoral Provincial, hasta las 11 de la mañana había ejercido el sufragio el 50.3 por ciento del electorado, porcentaje que, a juicio del funcionario, dice mucho del respaldo de los cienfuegueros a su Revolución y al modelo político, económico y social escogido por los cubanos.

En esta primera etapa de las elecciones generales el pueblo, en legítimo acto de democracia participativa, elige a los 516 delegados que los representarán en las ocho asambleas municipales del Poder Popular en la provincia de Cienfuegos.

En fecha próxima, los cienfuegueros, al igual que el resto de los cubanos, deben asistir nuevamente a las urnas, esa vez para votar por los delegados a las asambleas provinciales y los diputados de Asamblea Nacional del Poder Popular, esta última  encargada de elegir a los miembros del Consejo de Estado, así como a su presidente, primer vecipresindente y vicepresidentes.

Foto: Yuliet Sáez

Dejar respuesta