La juventud cubana recordará eternamente a Fidel

La juventud cubana siente en lo más profundo de su pecho la desaparición física del líder de la Revolución Cubana, el compañero Fidel Castro. Muestra de ellos han dado en estas dos jornadas iniciales de recordación y dolor.

Lisandra Martínez Acea, trabajadora bancaria de 23 años, es una representante de esta juventud cubana de vanguardia.

Ella expresa a 5 de Septiembre lo siguiente:

“La juventud cubana, por la cual tanto hizo, pierde a su Comandante en el plano físico, pero lo ganará minuto a minuto preservando su legado inmenso en todos los órdenes: ético, moral, patriótico. Observar su actitud será un espejo ante el cual mirarnos para ser mejores y más comprometidos.

“Fidel es y será clarinada, guía, sentimiento de fe en la victoria. Combatió contra todo lo malo de este mundo, incluido el racismo y a los afrodescendientes como yo. Por eso se respeta tanto, por eso se le ama de esa manera y tiene tanta importancia proseguir su obra dentro de las nuevas generaciones.

“Fidel estará por siempre en el corazón de la juventud cubana. Será nuestra carta de navegación y el faro que nos alumbrará con su luz”, concluye Lisandra Martínez Acea.

Julio Martínez Molina

Julio Martínez Molina

Licenciado en Periodismo por la Universidad de La Habana. Periodista del diario 5 de Septiembre y crítico audiovisual. Miembro de la UPEC, la UNEAC, la FIPRESCI y la Asociación Cubana de la Crítica Cinematográfica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir