“Gracias Cuba, Viva Cuba”: Recibe alta clínica turista canadiense confirmado de COVID-19

La paciente croata Vaxuer Silvija Hrvastko, de 34 años, diagnosticada con los síntomas de la Covid-19 en Cienfuegos, fue dada de alta médica en Matanzas

Michael Glosheter apenas imaginaba donde estaría el hospital de ingreso y mucho menos cuando recibiría el alta médica al ser diagnosticado en Holguín de contener el virus-COVID-19 mientras disfrutaba de las bondades turísticas de este oriental territorio tan distante de su hogar en Canadá

El tiempo de permanencia no fue tan largo como inicialmente le parecía al visitante, reportado sintomático de contener la enfermedad desde el hotel Río de Oro en el municipio de Rafael Freyre hasta recibir hoy el alta clínica en la instalación hospitalaria Fermín Valdés Domínguez, de la ciudad de Holguín.

Aquí Glosheter encontró lo que muchos admiran de Cuba en el mundo: a un colectivo de especialistas y demás trabajadores de la salud de alta preparación y de un elevado sentimiento humano para enfrentar cualquier contingencia por muy riesgosa que sea, como esta de la COVID-19.

Al salir del centro médico rumbo al aeropuerto internacional Frank País, de donde partió hacia Canadá, Michael Glosheter, de 57 años de edad dejó su mensaje de agradecimiento por las atenciones médicas recibidas y el gesto de cubanía desde que fuera diagnosticado con la enfermedad en el Río de Oro y durante los días de ingreso en el Fermín Valdés Domínguez, de la ciudad de Holguín.

El turista, confirmaron los médicos que siguieron su estado de salud durante la estancia en el hospital holguinero, se mantuvo en estado grave durante varios días, pero el rigor de los tratamientos y su voluntad por recuperarse resultaron determinantes para que hoy retornara a su lugar de residencia en estado asintomático de la COVID-19, declarada como pandemia por la Organización Mundial de la Salud.

Paciente croata y cubano contagiados de COVID-19 son dados de alta médica en Matanzas

Dos pacientes que adquirieron el coronavirus SARS-Cov-2, causante de la COVID-19, una vacacionista de Croacia y un trabajador cubano del turismo, fueron dados de alta este lunes en Matanzas tras cumplir tratamiento y periodo de transmisión, informó Prensa Latina.

La croata Vaxuer Silvija Hrvastko, de 34 años, entró a Cuba como turista libre por La Habana, y se trasladó a Cienfuegos (centro/sur) donde fue detectada con los síntomas de la pandemia y trasladada al Hospital Mario Muñoz, de esta occidental ciudad.

Por su parte, Roger Rafael Pérez Morales, de 23 años, animador en un hotel del balneario de Varadero, y residente en Cárdenas, resultó positivo a la enfermedad e internado en el centro hospitalario de la cabecera territorial matancera.

Anteriormente, recibió el alta médica Jorge Rodríguez Núñez, de 33 años, que estaba contratado en el crucero MSC Grandiosa y reside en la localidad cardenense.

También Anitsy Gómez, quien fue diagnosticada de positivo al regreso de Guyana y fue el primer caso con la Covid-19 en Matanzas, se encuentra en su domicilio desde el 1 de abril.

Tanto Núñez como Gómez recibieron tratamiento médico en la citada institución sanitaria de esta localidad.

Fidel Sánchez, epidemiólogo del Mario Muñoz, explicó a Prensa Latina que en una segunda muestra realizada a los 14 días de ingreso de cada enfermo, dieron negativo, de ahí la decisión de concluir los ingresos.

Sánchez precisó que los tres cubanos y la europea deberán observar dos semanas más de cuidados, aislamiento y vigilancia epidemiológica.

Alta médica de Michael Glosheter. Fotos:  Juan Pablo Carreras/ACN.
Covid-19 en Cuba: Los casos positivos en Cienfuegos (+Infografías)

Tomado de Cubadebate

Impactos: 521

5 de Septiembre

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir