Fidel es muy grande

0
868
Foto: Darilys Reyes Sánchez
Foto: Darilys Reyes Sánchez

Con el pecho lleno de condecoraciones encontramos al teniente coronel ® Juan Fernando García Calcines.en la sede de la Asamblea Provincial del Poder Popular poco después de firmar el libro de Condolencias por el fallecimiento del Comandante en Jefe Fidel Castro.

La última medalla, 60 Aniversario de las FAR, la recibí precisamente con el dolor y el dolor de haber transcurrido unas horas después de la desaparición física del Máximo Líder de la Revolución Cubana. En esa ocasión fue designado para hablar en el acto a nombre de los combatiente del Ejército Rebelde.

“¿Qué decir del Comandante en Jefe? Todas estas condecoraciones se las debo a él, porque fue quien me inspiró. Me crié en una familia de militantes del Partido Socialista Popular. Luego, desde niño oí hablar de socialismo. Esas ideas me hicieron incorporarme a la lucha clandestina primero y más tarde al Ejército Rebelde, inspirado en los ideales.

Fue Fidel quien más tarde me hizo revolucionario, marxista-leninista y comunista. En las Fuerzas Armadas por 31 años encontré la fragua que me forjó esos principios y sentimientos inculcados por el líder de la Revolución.

En cinco ocasiones tuve el privilegio, por las propias funciones de mi cargo de oficial de la Contrainteligencia Militar, de participar en su protección y seguridad física. Aunque no se me dio el honor de hablar personalmente con él, su sola presencia cerca fue motivo suficiente para mi satisfacción. En especial recuerdo cuando estuvo en la inauguración del hotel Pasacaballos.

Sin dudas el mayor legado que nos ha dejado a los cubanos y el mundo es y será su ejemplo de comunista, de revolucionario el internacionalista que fue para los pueblos de este planeta.

Fidel es muy grande y va a seguir siendo grande.

Dejar respuesta