Felton a punto de sincronizar al sistema nacional (+ Video)

La Unidad No. 1 de la central termoeléctrica (CTE) Lidio Ramón Pérez, del poblado holguinero de Felton, se preparaba en las últimas horas del domingo para sincronizar con el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), gracias a la ardua labor de especialistas de la Empresa de Mantenimiento a Centrales Eléctricas, radicados en la planta, así como de fuerzas propias.

Según explicación ofrecida por el ingeniero Osmel Maturell Reyes, director general de la CTE, resultaron eliminados los salideros en la caldera de la referida unidad, los cuales habían provocado la desconexión del bloque el miércoles pasado.

Tras la paralización de la generación, detalló, hubo que esperar «que se refrescara» la planta para iniciar la reparación de la avería, proceso que se extendió hasta poco antes de las tres de la tarde del sábado, hora en que la unidad arrancó nuevamente y, tras alcanzar los niveles adecuados de carga, iba a sincronizar con el SEN.

Maturell Reyes reconoció el rápido y preciso accionar de los especialistas a cargo de las reparaciones de la caldera, al tiempo que explicó que la Unidad, de 260 megawatts, alcanzará gradualmente su potencia máxima.

Artículos relacionados

Granma

Órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba. Fundado el 3 de octubre de 1965. Disponible en la web como diario desde julio de 1997.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir