Falleció en accidente del tránsito la destacada periodista cienfueguera Darilys Reyes Sánchez

Darilys Reyes Sánchez, periodista al frente desde hace varios años de la página deportiva del semanario 5 de Septiembre, de Cienfuegos, falleció este viernes a causa de un accidente de tránsito.

Graduada en el año 2009 en la especialidad de Periodismo en la Universidad Central Marta Abreu, de Las Villas, hizo la maestría en Historia y Antropología en la Universidad de Cienfuegos.

Darilys fue una de las jóvenes multipremiadas por su labor destacada no solo en temas deportivos, sino también de corte cultural y social. De seguro los lectores recordarán sus notas sobre los resultados del equipo de béisbol Elefantes de Cienfuegos, de los futbolistas sureños o sobre los temas de mayor interés en su  territorio, reflejados siempre con elevado profesionalismo y apego a la verdad.

Su sonrisa resonará en el estadio de los Elefantes por siempre, ganen o pierdan los cienfuegueros. En la década que ejerció como periodista acumuló el suficiente prestigio como reportera para que sea recordada por miles de cienfuegueros

En el concurso de periodismo deportivo José González Barros obtuvo premios y menciones tanto por comentarios, como por su blog digital El elefante verde.

También mereció mención y premio en el concurso de Periodismo Cultural Rubén Martínez Villena, mención en el Concurso de Periodismo 26 de Julio, así como el premio Juan David en 2017 por la obra del año, otorgado por la filial de la Unión de Periodistas de Cuba en Cienfuegos.

Movimiento deportivo cubano lamenta fallecimiento de joven periodista

Este viernes, la dirección del INDER emitió una nota de condolencias ante el trágico fallecimiento de la periodista deportiva Darilys Reyes Sánchez.

A continuación, 5 de Septiembre la reproduce íntegramente y comparte el sentimiento de pesar que embarga al sector periodístico y a la familia del deporte cubano.

Mensaje de condolencias de la dirección del INDER

El consejo de Dirección del Inder expresa sus condolencias a la familia, amigos y colegas de la periodista cienfueguera Darilys Reyes Sánchez (Junio 6, 1986), fallecida hoy a la edad de 33 años víctima de un accidente automovilístico.

Su talento, profesionalidad, dedicación y buenas ideas estuvieron al servicio, durante varios años, de las más importantes temáticas del deporte en la Perla del Sur y el país.

Hoy, precisamente, la muerte la sorprendió tras una cobertura a las actividades de los Elefantes de la 59 Serie Nacional, equipo al que tantas veces dedicó su verbo encendido y audaz.

Licenciada en Periodismo de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas, y máster en Historia y Antropología, Darilys entregó a su periódico 5 de Septiembre y a otros medios cubanos textos de indudable valor y belleza. De ahí que mereciera premios en más de una ocasión.

Ante esta sensible pérdida, ratificamos el apoyo a sus seres queridos y resaltamos el ejemplo dejado por una joven amante y defensora de su Patria.

Consejo de Dirección del Inder

La Habana, 25 de octubre de 2019

Sadiel Batista Díaz

Presidente de la Unión de Periodistas de Cuba en la provincia de Cienfuegos

24 Comentarios en “Falleció en accidente del tránsito la destacada periodista cienfueguera Darilys Reyes Sánchez

  • el 27 octubre, 2019 a las 6:05 pm
    Permalink

    Nadie como ella va a escribir una crónica deportiva tal y como si escribiera una carta de amor.

    Respuesta
  • el 26 octubre, 2019 a las 9:52 am
    Permalink

    aún la recuerdo estudiando con entusiasmo para su prueba de ingreso, allá en Roloff. Tal vez desde entonces nació su amor por el deporte. Adolescente, estudiante, mujer, madre con una sonrisa mágica, no la recuerdo físicamente de otra forma. En ocasiones destino y vida sentencian con una injusticia cruel, dejando consternación, rabia y tristeza. Pero la maravilla de los grandes es marchar y quedarse. Que los que te aman, no te olviden. Que el deporte y periodismo te recuerden siempre.

    Respuesta
  • el 26 octubre, 2019 a las 9:08 am
    Permalink

    Que lamentable perdida de valiosa vida joven que de seguro le quedaba mucho por hacer. sobre todo ahora que los elefantes le dan esperanza a su pueblo y a los periodistas de este diario. Mis mas sentidas condolencias a familiares, amigos y conocidos. Ya comenté en Granma.

    Respuesta
  • el 26 octubre, 2019 a las 6:51 am
    Permalink

    Triste noticia que nos conmovió a todos. Una pérdida irreparable. Gran amiga, periodista, madre, esposa… Nuestro abrazo a toda la familia, a nuestro hermano Ández, a sus amigos y compañeros de trabajo… Duele

    Respuesta
  • el 25 octubre, 2019 a las 11:19 pm
    Permalink

    Que triste… son todas mis condolencias para su familia y amigos… que su imagen y sonrisas estén siempre en nuestro estadio de béisbol 5 de Septiembre.

    Respuesta
    • el 26 octubre, 2019 a las 8:43 pm
      Permalink

      Mi pueblo se viste de luto sobre todo el deporte, mis condolencias desde Venezuela

      Respuesta
  • el 25 octubre, 2019 a las 9:14 pm
    Permalink

    Hay cosas de la vida que no entiendo, por qué suceden cosas como éstas? EPD

    Respuesta
  • el 25 octubre, 2019 a las 9:07 pm
    Permalink

    Lamentable accidente, imperdonable. Llena de vida, excelente profesional,amiga,madre, hija. Que Dios la tenga él la gloria. Mi pésame para su familia y amistades. En especial para Magalys.

    Respuesta
  • el 25 octubre, 2019 a las 8:53 pm
    Permalink

    Lamentable que pasen estas cosas… una muchacha talentosa con una vida por delante para lograr aun mas exitos… EPD.

    Respuesta
  • el 25 octubre, 2019 a las 8:24 pm
    Permalink

    El mayor de los besos para Samuel

    Respuesta
  • el 25 octubre, 2019 a las 7:34 pm
    Permalink

    Sentida pérdida para Cuba , el deporte , el colectivo del periódico 5 septiembre, familiares , sus amigos pero para su pequeño es demasiado . Lamentamos con profundo dolor que una persona con tanta vida tenga de forma injustificada dejar de existir . Fuerza para todos, el cielo de fiesta con su ángel.

    Respuesta
  • el 25 octubre, 2019 a las 7:15 pm
    Permalink

    La UPEC en Guantánamo se solidariza con el dolor de la familia y los periodistas cienfuegueros, específicamente los de 5 de septiembre . EPD

    Respuesta
  • el 25 octubre, 2019 a las 6:27 pm
    Permalink

    descansa en paz te extrañaremos.no te olvidaremos.

    Respuesta
    • el 26 octubre, 2019 a las 8:45 pm
      Permalink

      Mi pueblo se viste de luto sobre todo el deporte, mis condolencias desde Venezuela

      Respuesta
  • el 25 octubre, 2019 a las 6:25 pm
    Permalink

    descansa en paz te extrañaremos.

    Respuesta
  • el 25 octubre, 2019 a las 6:24 pm
    Permalink

    Una amiga joven que la muerte se lleva sorpresivamente, cuando disfrutaba a plenitud su exitosa vida personal y profesional rodeada del respeto y el cariño de sus amigos y lectores, injusticia de lo imponderable de la vida. Que dolor me da perder a una amiga y colega multipremiada a pesar de su corta edad. Nunca te olvidaremos Darilys.

    Respuesta
  • el 25 octubre, 2019 a las 5:44 pm
    Permalink

    Tremenda pérdida para él periodismo y la familia EPD

    Respuesta
  • el 25 octubre, 2019 a las 5:39 pm
    Permalink

    Las incongruencias de la vida. Un abrazo a todos en el 5 de septiembre. Especial a su esposo, colega y gran amigo.

    Respuesta
  • el 25 octubre, 2019 a las 5:33 pm
    Permalink

    EPD fuerzas y conformidad a su familia. Que dolor.

    Respuesta
  • el 25 octubre, 2019 a las 5:06 pm
    Permalink

    Las condolencias a la familia, amistades y sl colectivo del 5 de Septiembre. Descansa en paz Darilys, siempre te recordarán.

    Respuesta
  • el 25 octubre, 2019 a las 4:25 pm
    Permalink

    Hoy cuando leí la noticia busqué su página en Facebook y pude ver alguna de sus últimas publicaciones, muy lamentable esto que ha sucedido, una persona llena de vida, de seguro con muchos planes, la vida a veces es injusta.

    Respuesta
  • el 25 octubre, 2019 a las 4:07 pm
    Permalink

    Me duele leer esto. EPD por Darilys, una colega que respeto y cuyos escritos buscaba. Extiendo mis condolencias a su familia y a todo el colectivo del 5 de Septiembre.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir