Exposición sobre ciudades patrimoniales abierta todo este mes | 5 de Septiembre.
lun. Ago 19th, 2019

Exposición sobre ciudades patrimoniales abierta todo este mes

Veinte imágenes que atrapan la herencia edificada de la nación, se exponen en el hotel La Unión, de Cienfuegos. /Foto: Ismary

Instantáneas de diez ciudades patrimoniales cubanas se exhiben en el céntrico Hotel La Unión, de la ciudad de Cienfuegos, tras su inauguración a propósito del recién celebrado X Taller de Ciudades Patrimoniales, que organizara aquí la Oficina del Conservador de la Perla del Sur.

La exposición propone un viaje por la isla a través de su herencia edificada, vista por el lente del destacado fotógrafo cubano Julio Larramendi (Santiago de Cuba 1956), cuya obra ha sido expuesta en casi una veintena de países en más de 60 muestras personales y 35 colectivas.

Julio Larramendi, destacado fotógrafo cubano. /Foto: Tomada de Internet

Espacios de Baracoa, Santiago de Cuba, Bayamo, Camagüey, Sancti Spíritus, Trinidad, Remedios, Matanzas, La Habana y Cienfuegos, traslucen la vocación del artista reconocido entre los cien mejores fotógrafos cubanos del pasado siglo por atrapar la paciente obra de restauración y rescate de ese legado.

Lo corroboró en sus comentarios para la apertura de la muestra, la MSc Gladys Collazo Usallán, presidenta del Consejo Nacional de Patrimonio Cultural: “Estas imágenes son muestra también de que la conservación de las ciudades, y particularmente de su centro histórico, es parte de la política general de protección del patrimonio de nuestro país”.

Ciudades patrimoniales cubanas, la conforman instantáneas tomadas en múltiples sesiones del fotógrafo como coautor de varios libros sobre el patrimonio inmueble, afán que repetirá en su próxima entrega en colectivo: un volumen sobre arquitectura doméstica, a propósito del bicentenario de Cienfuegos, en abril de 2019.

A la vista de visitantes locales y foráneos, permanecerán durante el presente mes de diciembre estas 20 imágenes que atrapan la herencia edificada de la nación.

Palabras del doctor Eusebio Leal Spengler para la inauguración de la exposición ‘Ciudades Patrimoniales Cubanas’.

La historia de Cienfuegos contada por sus casas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles