Entregan lauros al mérito por la conservación del patrimonio cienfueguero

El 15 de julio del 2005 la UNESCO declaró al Centro Histórico Urbano de Cienfuegos como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Para conmemorar estos 15 años, este miércoles fueron entregados los premios de Conservación y Restauración 2020, en el Museo de las Artes Palacio Ferrer de esta ciudad.

Hasta allí acudieron un grupo de personalidades relacionadas con la cultura y la historia local, para refrendar una vez más el legado extraordinario que La Perla del Sur tiene para mostrar al mundo, y el esfuerzo de sus hijos por mantenerlo de ese modo en los años venideros.

Así pues, el Centro Provincial de Patrimonio Cultural le otorgó “por la salvaguarda y autenticidad de un bien patrimonial, demostrando excelencia en el manejo y uso del mismo”, a la vivienda particular ubicada en la avenida 56 (Calle San Carlos), de la propietaria María de Lourdes Dauval Leandro.

Y como era de esperarse, el Premio de Restauración lo recibió el Museo de las Artes Palacio Ferrer, teniendo en cuenta el rigor y la calidad integral de la inversión realizada allí, y los resultados positivos como proyecto de desarrollo local dentro del espacio urbano.

Del mismo modo, se laureó al arquitecto Aníbal Barrera Barcia, como proyectista principal de la obra, a Ariel L. Martínez Rojas, ejecutor del inmueble y a Magdalena Chávez Sosa, actual rectora de la institución.

Foto: Delvis Toledo

Delvis Toledo De la Cruz

Licenciado en Letras por la Facultad de Humanidades de la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas en 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir