Electrificada Cienfuegos casi al ciento por ciento
sáb. Ago 24th, 2019

Electrificada Cienfuegos casi al ciento por ciento

Brigadas de la Unión Eléctrica trabajan en la electrificación de viviendas en zonas intrincadas. /Foto: De la autora

Brigadas de la Unión Eléctrica trabajan en la electrificación de viviendas en zonas intrincadas. /Foto: De la autora

Cienfuegos se encuentra prácticamente electrificada al ciento por ciento, incluyendo las viviendas aisladas, donde no llega el sistema electroenergético nacional.

Como complemento funcionó además el programa que instaló unos 640 módulos fotovoltaicos unidos a proyectos de desarrollo territorial, los cuales electrificaron casi cien viviendas, explica Amaury Ojeda Fernández, director de la Unidad Básica Empresarial de Fuentes Renovables de Energía, de la Empresa Eléctrica.

Estas viviendas se encuentran localizadas principalmente en zonas intrincadas del Escambray, dice, y el municipio también que más módulos fotovoltaicos tiene instalados en casas aisladas es Cumanayagua, con más de 290. Se le da una atención priorizada, por lo que representa la montaña con el Plan Turquino que es una prioridad del país”.

Y las personas continúan construyendo, asegura Amaury: “Pueden surgir nuevas viviendas con el desarrollo agrícola y demás programas que se van fomentando. Edifican nuevas casas en zonas no electrificadas y se les irá dando respuesta paulatinamente, según los programas de la Revolución”.

Noticias relacionadas

2 thoughts on “Electrificada Cienfuegos casi al ciento por ciento

  1. Q bueno 100% electricidad. Pero en Buenavista 4 dias seguidos con apagones. 1dia 8 a 2 tarde, 2 día 6 a 12pm, 3dia 9 a 1pm, y hoy 9 a 12pm. Y no se explica nada en concreto. Se necesita saber en qué condiciones estamos Y cuando es el próximo planificado.

  2. y por que ocurren tantos apagones?, porque asi es como se llaman Apagones no Averias, el compromiso que anunciaropn en la TV al inicio del verano no lo han cumplido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles