SNB 63: ¿quién le pone el cascabel a la “Serie”?

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 21 segundos

El quinto y último partido de béisbol entre Camagüey y Cienfuegos, correspondiente a la 63 Serie Nacional, decidía quien se llevaba el pareo, igualado a dos victorias por bando.

En el choque que ganaron los Toros de la LLanura 7 carreras por 6 en 10 entradas hubo de todo, pero el desenlace final marcó sobremanera la jornada.

Una jugada en el home play donde el árbitro decretó quieto, fue propicia para que la tropa que dirige Marino Luis sonriera en el 5 de septiembre.

La acción de marras, conllevó a que se exacerbaran los ánimos en el banco de los elefantes. Más allá de si fue out o quieto, (soy del criterio que pudo ser cualquiera de las dos variantes), no podemos permitir que en un terreno de pelota los protagonistas (atletas), pierdan el control y empañen el espectáculo.

Y usted dirá, pero son seres humanos y les corre sangre por las venas, es cierto, pero equivocarse o no está en el juego. Ahora a la imagen de la jugada se une y recorre todas las redes sociales que los paquidermos trataron de atacar a los árbitros, algo que no es propio de los sureños. Si los expulsan o peor si los sancionan, pues pierden varios choques y en el caso más crítico hasta el torneo.

Por otra parte, ¿ cómo es posible que el grupo arbitral dejara un choque decisivo en manos de un árbitro de la propia provincia de uno de los equipos involucrados? A lo largo del juego también existieron muchas inconformidades con el conteo de las bolas y los strikes, más acentuados en contra de los “Elefantes”.

La calidad de los que imparten justicia a lo largo de toda la serie ha dejado entrever las deficiencias de una especialidad que requiere mucha preparación tanto de escuela como autodidacta, y de la primera ya queda muy poco en nuestros torneos. Por sólo citar un ejemplo, se imparten cursos y seminarios que son demasiado cortos y a veces dada la “situación” no se realizan, y ni hablar de la escuela que existió hace varios años.

Lo más complejo es que puede llegar el momento de producirse un altercado de gravedad.

Tarea tiene por delante la Comisión Nacional de Béisbol, acciones negativas se suceden semanas tras semanas, y si bien los implicados en los hechos son requeridos, las acciones no son suficientes, el mal está enraizado.

Ojalá todos tomen cartas en el asunto para hacer de nuestro principal espectáculo deportivo-cultural, un disfrute tanto para los involucrados como para la afición.

Visitas: 193

2 Comentarios en “SNB 63: ¿quién le pone el cascabel a la “Serie”?

  • el 2 mayo, 2024 a las 12:39 pm
    Permalink

    La disciplina es el eslabón perdido hoy día en este ámbito.
    El deporte (cualquiera que sea este) debería ennoblecer a quienes lo cultivan y crear entre ellos un mínimo de respeto.

    Respuesta
  • el 2 mayo, 2024 a las 11:26 am
    Permalink

    Decisivo para quién, porque estos dos equipos andan en el sótano de la tabla de posiciones. En vez de protestar tanto y discutir las decisiones arbitrales, lo que tienen que hacer es jugar mejor y ganar, ser contundentes… así aconsejaba el gran profesor Alcides Sagarra a sus pupilos: “hay que noquear” y eso nos falta en la pelota hoy, jugar duro y ganar. Los Elefantes se lo deben a su afición que aún perdiendo llenan el estadio. Lo de la formación arbitral es un hecho, aquí nada puede ser improvisado. Y también falta mucha disciplina en el terreno.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *