El “14 de Julio” está en la semifinal de la Liga Azucarera
vie. Dic 6th, 2019

El “14 de Julio” está en la semifinal de la Liga Azucarera

Eliezer Arrechavaleta resultó el jugador más valioso por los locales/ Foto: Juan Carlos Dorado

Eliezer Arrechavaleta resultó el jugador más valioso por los locales/ Foto: Juan Carlos Dorado

El equipo de béisbol del central cienfueguero 14 de Julio clasificó para la semifinal de la Liga azucarera por la zona del centro, tras ganar dos de los tres partidos pactados en la serie con su similar “Mario Muñoz”, de Matanzas, en choques efectuados en el estadio del batey del ingenio rodense.

Los de casa perdieron el primer cotejo con marcador de 9 carreras por 4. En el choque los visitantes conectaron 9 hit, por solo 3 los locales. La victoria fue a la cuenta del lanzador Frank San Martín, en tanto la derrota corrió a cargo de Manuel Gutiérrez.

En el segundo juego de la propia jornada, los muchachos del “14 de Julio” se recuperaron del revés sufrido e igualaron la serie, tras pisar una vez el plato y dejar a los yumurinos con deseos de anotar. En el encuentro se batearon un total de 12 indiscutibles, seis para cada seleción. La sonrisa fue para el diestro Adriano Bueno, mientras Esiel Cruz cargó con el descalabro.

Finalmente, en una verdadera fiesta de bambinazos, con un total de 16 hit conectados por los nuestros, la novena del patio le propinó nocao a los del “Mario Muñoz”. La pizarra marcó 14 carreras por 1 al cierre del noveno inning. Las palmas fueron para el pitcher Maikel Borrell, Alien Valencia fue el perdedor.

En exclusiva para 5 de Septiembre, Ángel Miguel Acea Herrera, director del conjunto representante del central insignia en la provincia, señaló que la principal arma del equipo está basada en la ofensiva, con un average en el bateo que supera la media alcanzada por el resto de los equipos del país.

Agregó el DT que la combinación de jóvenes con deseos de jugar a la pelota y la experiencia de los veteranos, tanto en la preparación como en los enfrentamientos con los rivales, ha demostrado que “14 de Julio” está en condiciones de discutir y llevarse el campeonato por cuarta ocasión. Así recuperarían el centro perdido hace dos años. Al decir de Acea Herrera la estrategia está en fortalecer el pitcheo de relevo y trabajar en las deficiencias que aún lastran la defensa.

El manager del equipo de pelota del “14 de Julio”, Ángel Miguel Acea, confía en que sus muchachos traigan para casa la cuarta corona de la Liga Azucarera./ Foto: Juan Carlos Dorado
El manager del equipo de pelota del “14 de Julio”, Ángel Miguel Acea, confía en que sus muchachos traigan para casa la cuarta corona de la Liga Azucarera./ Foto: Juan Carlos Dorado

Relacionado: Central 14 de Julio listo para iniciar la zafra en Cienfuegos

La Liga Azucarera de béisbol, o la “pelota dulce”, como fue bautizada por el periodista seguidor de la misma, Manuel Cabrera Sánchez,  comenzaron de manera oficial, el 20 de octubre de 1908, gracias a la iniciativa de una de las glorias del Béisbol cubano, José de la Caridad Méndez, conocido como “El Diamante Negro” o “El expreso de Cárdenas”. La primera sede fue el entonces central Stewart, hoy Venezuela, en la actual provincia de Ciego de Ávila.

Según los historiadores de estos cerámenes, en los llamados tiempos muertos de la producción azucarera, una vez terminada la zafra, las fuerzas de los centrales iban hacia otros lugares en busca de mejoras para sobrevivir, la única propaganda que tenían los centrales era la pelota.

Noticias relacionadas
Share

1 comentarios en “El “14 de Julio” está en la semifinal de la Liga Azucarera

  1. Felicidades al equipo de béisbol del central cienfueguero 14 de Julio que se clasificó para la semifinal de la Liga azucarera por la zona del centro, tras ganar dos de los tres partidos pactados en la serie con su similar “Mario Muñoz”, de Matanzas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share