EEUU: otros casi 3 millones piden subsidio por desempleo

El Departamento de Trabajo de Estados Unidos anunció este jueves que otros 2,98 millones de personas han pedido subsidios por desempleo en el país. El brote de coronavirus sigue obligando a muchas empresas a recortar sus plantillas, a pesar de la reapertura gradual de algunos negocios con restricciones en la mayoría de los estados.

Las oleadas de despidos en una economía aún paralizada por el cierre de negocios debido a la Covid-19 han elevado el número de solicitudes del subsidio de desempleo a más de 36 millones.

Desempleo en EEUU podría llegar a niveles records
Desempleo en EEUU podría llegar a niveles records

No obstante, el número de solicitudes presentadas por primera vez sigue disminuyendo por sexta semana consecutiva, dato que sugiere que cada vez son menos las empresas que están reduciendo sus trabajadores.

Pese a ello, según los estándares históricos, el número de solicitudes semanales sigue siendo enorme, lo que indica que la economía estadounidense se está hundiendo en una grave recesión.

El aumento de las reclamaciones se debe en parte a la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por el Coronavirus (CARES, por sus siglas en inglés), que fue promulgada por el presidente Donald Trump a finales de marzo y permite reclamar prestaciones a personas con empleos autónomos y contratistas independientes.

Artículos relacionados

Actualidad RT

Primer canal de televisión ruso en idioma castellano con señal de alcance mundial. Comenzó a emitir desde Moscú en diciembre de 2009. Hoy figura a la cabeza entre las páginas web informativas con más audiencia entre las que emiten en idioma español.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir