EEUU lo bloquea e Irán responde con kits de prueba

En un acto humanitario, Irán ha enviado kits de prueba de fabricación nacional para diagnosticar el nuevo coronavirus a Estados Unidos, la nación que mantiene un ferreo bloqueo sobre Teherán, y que ahora mismo está azotada fuertemente por la pandemia de la Covid-19.

El país persa está luchando determinadamente contra el coronavirus, mientras es objeto de sanciones de Washington, por lo que se está esforzando para producir sus propios equipos médicos, entre ellos los kits de prueba del COVID-19.

Pese a que las sanciones de EE.UU. crean obstáculos a Irán en su lucha contra el coronavirus y Washington sigue sin escuchar los reclamos internacionales para levantarlas en medio de la pandemia de la enfermedad, la República Islámica ha decidido enviar los kits de prueba al país norteamericano.

El director de relaciones públicas de la Universidad de Ciencias Médicas de Baqiyatallah, Hadi Zahiri, anunció este lunes que estos kits se han entregado a la embajada de Suiza, que es la representante en Teherán de los intereses de EE.UU.

“Somos enemigos del Gobierno de EE.UU., no de su gente”, informó Zahiri.

En un artículo publicado el lunes en el periódico ruso Kommersant, el canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, afirmó que es hora de que EE.UU. ponga fin a sus vergonzosas, ilegales y crueles sanciones, ya que constituyen “crímenes contra la humanidad”.

De acuerdo con Zarif, Irán tiene tal potencial en el sistema de salud, que ha sido avalado por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Sin embargo, las sanciones ilegales de EE.UU. obstaculizan el acceso a los recursos financieros iraníes en el extranjero y, por ende, a medicamentos y equipo médico, lo que puede conducir a una “catástrofe humanitaria”.

EE.UU., a su vez, está sumergido en una crisis debido a la propagación del COVID-19 y la mala gestión de la Administración de Donald Trump. El país norteamericano encabeza la lista de las naciones con más contagiados por el coronavirus: 160 mil 813 casos, de los que 2 mil 960 han muerto.

Hispan TV

Hispan TV

HispanTV es un medio de comunicación alternativo en español, que se hace eco de las realidades del mundo entero con sus noticias, programas y documentales. Salió al aire a finales de 2011. En la web desde 2010.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir