Copa Jagua de remo: por Cienfuegos, desde el mar… | 5 de Septiembre.
lun. Oct 21st, 2019

Copa Jagua de remo: por Cienfuegos, desde el mar…

Durante sábado y domingo volverán las regatas a la bahía de Cienfuegos. /Foto: Aslam Castellón

Porque no puede existir solo una fecha para celebrar a Cienfuegos, mucho menos desde el mar, volverán las regatas este fin de semana a la bahía. Por cuestiones organizativas pospuso su calendario la ya habitual Copa Jagua de remo, mas no cambió por ello su concepto: mantener a flote la tradición, remojar con las olas nuestra identidad y poner sobre la línea de sentencia la también acostumbrada superioridad sureña en estas lides.

La condición de sede de la provincia de varios deportes de los Juegos Escolares durante semana anterior motivó el desencuentro. Generalmente, la “Jagua” acontece durante las jornadas de celebración por la fundación de la ciudad, pero cuestiones de hospedaje y logística hicieron imposible la coincidencia esta vez. Así, a partir de este viernes comenzarán a llegar los atletas involucrados en la competencia.

Como siempre, un torneo por invitación, al cual confirmaron asistencia las representaciones de Pinar del Río, Granma, Camagüey, Sancti Spíritus y Matanzas, de conjunto con los anfitriones. Las modalidades en concurso tampoco varían y se mantienen entre ellas las rivalidades del ocho con timonel femenino, incluido en el certamen previo.

Después de un año perfecto como el anterior, cuando los muchachos de casa ganaron todos los eventos nacionales de la disciplina, el objetivo no puede ser otro que ganar. Comenzaron con buen viento el 2017 pues antes de tocar el agua aquí, ya los locales ostentan el título de remoergometría, ratificando su condición de monarca con un total de 89.9 puntos, a la distancia de una veintena de unidades sobre pinareños (57) y santiagueros (52.9).

Por Cienfuegos y para Cienfuegos, desde el mar al cual debemos volvernos con mayor asiduidad, continúan las celebraciones. Mientras la urbe descanse del trasiego laboral de la semana, desde su otro núcleo fundacional, de un no tan profundo azul, también se construye en su nombre.

Foto: Aslam Castellón
Foto: Aslam Castellón
Noticias relacionadas
Share
Share