Convocatoria de barrio para II Proceso de Rendición de Cuenta
jue. Nov 21st, 2019

Convocatoria de barrio para II Proceso de Rendición de Cuenta

El proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores es expresión de democracia popular./Ilustración: Cortesía del Gobierno Provincial.

El proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores es expresión de democracia popular. /Ilustración: Cortesía del Gobierno Provincial.

Desde el mismo comienzo de octubre, el 1ro., se estará desarrollando en Cienfuegos, el Segundo Proceso de Rendición de Cuenta del delegado a sus electores, expresión de democracia popular.

En encuentro con la prensa y representantes de las organizaciones políticas y de masas, trascendió la preparación que implementa la Secretaría de la Asamblea Provincial del Poder Popular, y los municipios, en circunstancias en las cuales precisamos pensar como nación. El calendario de rendición de cuenta del delegado a sus electores, perteneciente al XVII Período de Mandatos, se extenderá en el caso de Cienfuegos hasta el 23 de noviembre.

Marilyn Hernández Ferrer, secretaria de la APPP sostuvo que:

“Los delegados abordarán su gestión ante aquellos que los eligieron, un momento que deviene ejercicio de gobierno con participación popular, apegados a la democracia socialista”.

Unas 2 mil 353 asambleas tendrán lugar en la geografía cienfueguera, donde se socializarán las medidas adoptadas, desde lo general a lo particular, por la situación energética que vive el país.

“Los delegados tendrán el acompañamiento de las administraciones y entidades en las citas del barrio, en dependencia de sus solicitudes ante planteamientos. Estas organizarán sus representaciones teniendo en cuenta que podrían participar en varias asambleas en una misma jornada”, afirmó Hernández Ferrer.

El proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores es expresión de democracia popular./Ilustración: Cortesía del Gobierno Provincial
El proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores es expresión de democracia popular. /Ilustración: Cortesía del Gobierno Provincial

Pensar Cuba desde el barrio

Caridad Hidalgo Robaina, funcionaria de la Secretaría, acotó: “Los registros de electores actualizados serán referencia para el manejo de datos estadísticos, a través de partes. Las organizaciones de la comunidad y los grupos asesores comunitarios trabajan para que esta sea una convocatoria de pueblo. Además participarán 197 observadores, representantes de la FEU, FEEM y la UJC”.

La asamblea piloto tendrá lugar en el municipio Aguada de Pasajeros, y marcará el inicio de un proceso que no sólo recogerá las inquietudes y preocupaciones de los electores en el barrio, sino que constituirá espacio oportuno para socializar informaciones económicas, y el compromiso de los vecinos a enfrentar situaciones de indisciplina social.

Las Asambleas de Rendición de Cuenta del delegado a sus electores, resultarán un ejercicio de pensar a Cuba desde el barrio, al encontrar soluciones a las problemáticas cotidianas.

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share