Convocan al concurso de interpretación Cantándole al Benny

Cantándole al Benny, se denomina el Concurso de Interpretación patrocinado por el Teatro Tomás Terry,  la Empresa Comercializadora de la Música y los Espectáculos Rafael Lay, de Cienfuegos, junto con la Filial de la sección de Música de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba.

Pueden participar artistas profesionales en ejercicio y aficionados del país, en aras de estimular  y promover la creación mediante la música de uno de los más grandes exponentes cubanos, Benny Moré, desde la interpretación de temas de su amplio repertorio.

Deberán grabar un audiovisual de tres o cuatro minutos de duración y enviarlo por Telegram al número 54126165  y por WeTransfer a la dirección de correo electrónico terry@azurina.cult.cu.

Los materiales deben ser grabados con un móvil de buena resolución, en posición horizontal, o con cámara semiprofesional para garantizar la calidad de la imagen y el audio.

Debe incluirse una síntesis biográfica, datos personales, teléfono y correo electrónico de contacto. La convocatoria se extenderá hasta el 10 de octubre.

El  jurado,  conformado por prestigiosos músicos locales y nacionales, sesionará del 11 al 19, mientras el 20 del propio mes se darán a conocer los resultados en saludo al Día de la Cultura Cubana.

Seleccionará cuatro finalistas por agrupaciones e igual número por solistas. Los resultados los comunicarán en la página de Facebook del Teatro Tomás Terry, para que  las personas puedan votar por la popularidad, y este tiene fecha de culminación el 31 de octubre.

Entregarán un premio único para la agrupación, otro para el solista y el de la popularidad, y sus intérpretes participarán junto con artistas invitados de reconocida trayectoria en un espectáculo musical, a efectuarse en el Teatro Terry durante el mes de febrero del próximo año, para homenajear al sonero Mayor en el aniversario 59 de su fallecimiento.

Artículos relacionados

Mireya Ojeda

Periodista de Radio Rebelde. Fue miembro fundador del staff del diario 5 de Septiembre en 1980.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir