Constituyen Comisión Electoral Provincial de Cienfuegos

0
808
La designación de los integrantes de las comisiones electorales responden a sus condiciones personales./ Foto: Yuliet Sáez

Tal y como lo contempla la Ley No. 72, Ley Electoral, quedó constituida y tomó posición la Comisión Electoral Provincial (CEP) ante Mayrelis Pernía Cordero, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Cienfuegos, en ceremonia solemne efectuada en el salón de protocolo de la sede de ese órgano de Gobierno, a la cual asistieron, además, dirigentes políticos y de organizaciones de masas, supervisores y oficiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Ministerio del Interior, entre otros invitados.

Tras la lectura del Juramento, leído por el Félix Molina Ramos, presidente designado de la CEP, el resto de los catorce miembros rubricaron el documento, en el que refrendaron el compromiso de ser fieles a los principios de la democracia socialista.

“Estamos en condiciones de desarrollar un proceso con total apego a la Ley, con la garantía de que todos los electores hagan uso de sus derechos, a tenor de la confianza depositada en las autoridades electorales a todas las instancias”, aseguró a la prensa Tomás Amarán Díaz, vicepresidente de la Comisión Electoral Nacional (CEN).

El funcionario resaltó la importancia de este acto, previo a la reunión donde se aprobará el calendario de cada uno de los pasos sucesivos. Adelantó que este propio mes quedarán constituidas similares estructuras a instancias de municipios y circunscripción.

“En el venidero julio se va a trabajar intensamente en la capacitación de las autoridades electorales, precisó Amarán Díaz, así como la valoración de las propuestas de los integrantes de los colegios, y el estudio de las áreas a crear en cada una de las circunscripciones, de cara a la nominación de candidatos en el mes de septiembre”.

Al formular las conclusiones de la ceremonia, Lidia Esther Brunet Nodarse, miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido en la provincia, hizo énfasis en la ética, profesionalidad y transparencia por las cuales debe velarse en cada momento de las elecciones generales, para elegir a los delegados municipales y provinciales del Poder Popular y los diputados al Parlamento cubano.

La dirigente política dijo que en las urnas, una vez más, los cubanos tendremos la oportunidad de hacer valer la unidad en torno al modelo político, social y económico escogido por voluntad propia, en muestra del pleno ejercicio democrático propio de nuestro sistema socialista.

Mirna Viñales Viñales funge de vicepresidenta de la CEP, en tanto José Alberto Gómez Puerto fue designado su secretario. El resto de los integrantes se desempeñan de vocales.

Tras el acto constitutivo, los miembros de la Comisión Electoral Provincial de Cienfuegos depositaron una ofrenda floral ante la estatua de José Martí, justo en el parque que honra su nombre en esta ciudad.

Dejar respuesta