En Cienfuegos: pasos hacia el perfeccionamiento del Comercio Interior (II y final)

A la vera de la bahía de Jagua está el complejo gastronómico Los Pinitos, una de las unidades seleccionadas en Cienfuegos para el perfeccionamiento. Allí, tanto los trabajadores como los administrativos, conocen cuál es el camino a transitar.

¿Cómo se preparan las unidades seleccionadas?

Para Yudit González Ortiz, capitana del salón, “la preparación ha sido vital; hemos refrescado los conocimientos y también nos entregamos para brindar un servicio de calidad. Con el perfeccionamiento habrá beneficios para los clientes, porque podremos brindarles nuevos platos a base de productos como chivo, carnero, conejo, que se dejaron de elaborar y ofrecer un día, y son aceptados por la población; también para nosotros porque podremos percibir mejores salarios”.

El segundo administrador de “Los Pinitos”, Danilo Estrada Ballate, explica que ya se prepararan de cara al perfeccionamiento: “nos ocupamos de la certificación de nuestros almacenes y también incrementamos otras opciones como un nuevo ranchón para parrillada y así incrementar las ofertas, lo cual nos abre nuevas perspectivas; para ello el colectivo se prepara bien”.

Otro tanto sucede en el restaurante Buffet Plaza,  donde encontramos al jovencito Yotuel Castelnau Mirabal y su prima Annayra Martínez Mirabal, quienes acudieron con sus amiguitos a festejar el cumpleaños del primero. “En todo momento nos atendieron bien y todo estaba muy rico; nos gustó y volveremos”, coincidieron los adolescentes.

Para Mirta Castillo Valle, cienfueguera, el restaurante Buffet Plaza “es un sitio agradable y especial para compartir en familia; lo recomiendo”.

Restaurante Buffet Plaza. “Nos atendieron muy bien”, reconocen estos adolescentes.

Dichas opiniones sustentan un poco, el camino que siguen en la emblemática unidad gastronómica para asumir el perfeccionamiento.

Yusimy Figueredo Ramírez, administradora,  significa que “nos preparamos para la categorización de la unidad y los almacenes, requisitos indispensables. También hemos impartido seminarios a los trabajadores y administrativos.

“Nuestro colectivo tiene mucho sentido de pertenencia, y el poder contar con autonomía es una manera de sentir que todos deben cooperar, porque de ello depende no solo su salario, sino la calidad y diversificación del servicio al pueblo. Tenemos que ser capaces  de aprovechar al máximo las materias primas”, agregó Yusimy, quien adelanta que en el expediente de servicios se prevé ofrecer desayuno  y también en la noche, luego del cierre, ofertar coctelería y mantener el servicio de comida para llevar, el buffet y a la carta.

Por su parte, el chef del “Plaza”, Rodolfo Calderón Ferrer, “Loly”, asegura que “(…) el primer paso ha sido la capacitación de todos, los jóvenes que son mayoría, y los más experimentados, como yo.  A nosotros nos beneficiará el perfeccionamiento, porque aunque trabajemos duro podremos ganar un mejor salario”.

Mucho hay por hacer, porque quienes acudan a las unidades gastronómicas seleccionadas en Cienfuegos para el perfeccionamiento  del sistema del comercio interior, merecen recibir servicios de mayor calidad; al tiempo que dispondrán de autonomía  que les facilitará la adquisición de recursos y materias primas necesarias.

Lea además || En Cienfuegos: pasos hacia el perfeccionamiento del Comercio Interior (I)

 

Tay Beatriz Toscano Jerez

Tay Beatriz Toscano Jerez

Periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir